Valencia

Ayora y Ciutat Jardí, los más inseguros

Según un estudio realizado por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), el barrio de Benimàmet es uno de los sitios con menor posibilidad de robo. 

Los robos en la ciudad de Valencia están muy diseminados geográficamente, aunque Ciutat Jardí y Ayora, se llevan la palma en número de robos.

“En probabilidad de robo, vuelve a repetir el código 46022, cuando lo normal sería que la probabililidad fuera más baja”, ha destacado Leticia Poveda, responsale de comunicación de Unespa. Así la probabilidad en Ciutat Jardí y Ayora es del 39,9 %, mientras que en Pla del Remei (donde las viviendas son más lujosas), es del 35,8 por ciento. En Benimàmet hay un riesgo de -49,6 % respecto a la media de la ciudad.

La gravedad del robo también se dispara en Ciutat Jardí y Ayora, con un 210% respecto a otras zonas de la ciudad, es decir, que en estos domicilios los daños suelen ser más cuantiosos que en otros barrios. Así, el coste medio de un asalto en Valencia es de unos 360 euros, mientras que en el distrito de Poblats del Sud alcanza los 730 euros; en el lado opuesto está Benimàmet, con 121 euros.

“Se cree que los robos son estacionales, sobre todo en verano, pero no es cierto. En Valencia se produce un robo cada 25 minutos, y en áreas concretas cada 15 minutos. Pero el perfil de la Comunitat se ajusta a un distribución normal a lo largo del año. El segundo semestre de 2014 los robos se mitigaron bastante respecto al primer semestre. No parece que haya una época del año en el que se disparen”, ha explicado la presidenta de Unespa.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets