Actualidad

Muere el torero Víctor Barrio por una cornada en Teruel

Espada de enorme valor y con un buen concepto del toreo, ha muerto el 9 de julio de 2016 en la corrida de la Feria del Ángel

iV.com.-  Víctor Barrio nació en Grajera (Segovia) en 1987. Debutó como novillero sin picadores el 13 de julio de 2008 en Las Ventas de Retamosa (Toledo), cortando cuatro orejas y un rabo. Debutó con picadores el 29 de agosto en Sepúlveda (Segovia), cortando 3 orejas al encierro de Juan Manuel Criado.

Se presentó en Las Ventas el 13 de junio de 2010, con una novillada de Rehuelga, cortando una oreja en su primero y dando una vuelta al ruedo en su segundo. La alternativa llegó el 8 de abril de 2012. Fue en Las Ventas, de manos de El Fundi y con Juan del Álamo como testigo. Saludó una ovación en su primer toro de la ganadería de José Luis Pereda y tras matar el sexto, pasó a la enfermería para ser operado de la cornada que le había inferido el toro de su alternativa.

El torero Víctor Barrio, fallecido esta tarde en la plaza de toros de Teruel. / F
El torero Víctor Barrio, fallecido esta tarde en la plaza de toros de Teruel. / F

La cogida

El torero fue cogido cuando estaba cuajando una buena faena al toro de nombre Lorenzo, de la ganadería Los Maños. El viento lo desarmó y fue alcanzado en el muslo y ya en el suelo un pitonazo en el costado lo dejó sin sentido en la arena.

La herida, muy profunda, un “boquete” en palabras de los profesionales que lo trasladaron, en el costado derecho tras una cornada mortal de necesidad. Las noticias llegaron pronto de la enfermería. Las caras de los profesionales hablaban por sí solas. Las lágrimas eran delatadoras. Lo que nadie quería decir se oyó: Víctor Barrio ha muerto.

Los toreros decidieron suspender la corrida. Curro Díaz y Morenito de Aranda no podían contener el llanto. Ni las cuadrillas. Ni su gente. Los tendidos enmudecieron. Solo un llanto amargo.

Este es el parte médico: “Víctor Barrio sufrió una herida en el tórax derecho, que perforó el pulmón y la aorta torácica, entró en parada cardiaca y se le practicaron operaciones de reanimación cardiovascular y traqueotomía, sin resultados positivos. A las ocho y veinticinco murió. Y a las nueve y media se procedió al levantamiento del cadáver. Mañana se le realizará la autopsia al tratarse de una muerte violenta”.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets