Aprobada la licitación de las obras del Centro de Educación Infantil y primaria Ramón y Cajal de Anna

El proyecto cumple el calendario del Mapa de Infraestructuras Escolares que tiene como objetivo garantizar infraestructuras educativas de calidad

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOCV el anuncio de licitación de las obras del Centro de Educación Infantil y Primaria Ramón y Cajal de la localidad valenciana de Anna. El proyecto está comprendido en el Mapa de Infraestructuras Escolares que tiene como objetivo garantizar infraestructuras educativas de calidad i acabar con los barracones mediante una gestión transparente.

Se trata de la construcción reposición de este centro educativo en el mismo solar en el que actualmente se encuentra, para lo que la Conselleria ha previsto un presupuesto base de licitación de 5.260.077 euros. Las obras permitirán la construcción de cinco unidades de educación Infantil, 9 de Primaria, con una capacidad total de 350 alumnos, así como de un gimnasio y comedor para 150 comensales en dos turnos.

El plazo de ejecución será de 18 meses a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo y las obras se realizarán sobre un solar que cuenta con una superficie total de 7.869 metros cuadrados.

Loading...

La ocupación en planta del edificio es de 2.332 metros cuadrados, la superficie construida total es de 3.588 metros cuadrados y la superficie de espacios libres exteriores es de 5.637 metros cuadrados en los que se ubican las pistas polideportivas, las zonas de juegos, zonas ajardinadas, y aparcamiento. En cuanto a la edificación, el nuevo edificio será más grande que el ya existente, y constará esencialmente de dos cuerpos: uno perpendicular a la calle de acceso y otro paralelo a ésta.

La zona de infantil estará situada en la planta más alta, con acceso directo desde la calle Ramón y Cajal para facilitar la movilidad de los más pequeños, y contará con una zona de recreo infantil en su parte delantera. En esta misma planta se encuentra el comedor y la cocina. En cuanto al edificio de tres plantas estará destinado fundamentalmente a educación Primaria y tendrá tres núcleos de comunicación vertical y un ascensor.

Las empresas interesadas deberán presentar los sobres con sus propuestas hasta el 3 de agosto en el registro general de la Conselleria de Educación, ubicado en la avenida Campanar, nº 32, de Valencia. Se podrá obtener la documentación y más información a través de la plataforma de contratación http://www.contratacion.gva.es

Be the first to comment on "Aprobada la licitación de las obras del Centro de Educación Infantil y primaria Ramón y Cajal de Anna"

Leave a comment

Your email address will not be published.