Tello aspira a convertir Valencia en «la ciudad del jazz»

Junto a la Orquesta de Valencia y entre otros, contará con las actuaciones de los valencianos Perico Sambeat, David Pastor, Carlos Gonzálbez, Ramón Cardo y la formación Sedajazz

iV.com.- A partir de este martes, el Palau de la Música de Valencia se convertirá en una gran sala de jazz. O al menos es lo que desea la presidenta del centro valenciano, Gloria Tello que se ha mostrado “muy satisfecha por los miles de fans que disfrutaron de los conciertos inaugurales, porque para mí es muy importante que nuestro Festival, se convierta en el Festival de Jazz de la ciudad de Valencia”. 

Así, en la Sala Rodrigo, a las 22.00 horas, el maestro del saxo soprano y tenor Dave Liebman, considerado uno de los mejores y más influyentes músicos del jazz contemporáneo, y un histórico de la generación de los años 60,  se une al prestigioso trío austríaco Vein, para ofrecer una actuación vanguardista del festival.

Y hasta el 16 de julio, comparecerán figuras internacionales Charles Lloyd, Hermeto Pascual e Iván “Melón” Lewis Tentet, con otras propuestas de fusión como Juan Perro y la Orquesta de Valencia, más la presencia de los grandes jazzmen valencianos como Perico Sambeat, David Pastor, Carlos Gonzálbez, Ramón Cardo y la formación Sedajazz.

Loading...

Por otro lado, vuelve el Seminario Internacional de Jazz del Palau de la Música de Valencia en su XVII edición, impartido por el colectivo Sedajazz. Con el lema Vivir la música de manera intensiva, el Palacio se convertirá un foro de encuentro donde se reunirán músicos de diversa procedencia y experiencia.

El Palau acogerá asimismo un elevado número de actividades  como  clases de Instrumento, máster-clas de diferentes temáticas, armonía moderna básica y avance, formación de Grupos, ensembles, Big Band, jam sesiones, banda Infantil, conciertos de profesores y alumnos y el concierto final.

También el Taller de Jazz para Niños, Jazz Band Infantil y los conciertos interactivos «Jazzeando con peques», donde se estimularán los sentidos de los más pequeños.

Be the first to comment on "Tello aspira a convertir Valencia en «la ciudad del jazz»"

Leave a comment

Your email address will not be published.