Valencia

La Policía Local cierra locales con sanciones de la plaza del Cedro y la avenida de la Plata

Ayuntamiento y la Generalitat aúnan esfuerzos para ordenar el ocio nocturno de la ciudad de Valencia

iV.com.- El Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana han sumado esfuerzos para ordenar el ocio nocturno de la ciudad de Valencia, y en este marco de colaboración, durante el pasado fin de semana, han cerrado varios locales situados en la plaza del Cedro y la avenida del Cid.

El concejal de Espacio Público, Carlos Galiana, ha destacado “la colaboración entre los distintos servicios y concejalías del Ayuntamiento” para encaminar una política pública basada en el respeto que todos los locales y actividades tienen que tener hacia la normativa establecida, y como trasfondo, para mejorar la convivencia que tiene que existir entre los locales de ocio en particular, y los vecinos que viven en su entorno. Cualquier actividad que se desarrolle en la ciudad tiene que contar con estos requisitos.

Tal como ha explicado hoy la concejala delegada de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, “las dos administraciones han constituido una mesa de trabajo para abordar los expedientes sancionadores de aquellos locales nocturnos que mayor número de denuncias acumulan”.

En esta mesa, en la que también ha participado, además de la Concejalía de Protección Ciudadana, los servicios municipales de Actividades e Inspecciones del àrea de Espacio Público, se ha analizado la situación de estos locales que, en palabras de Gómez, “acumulan un número indecente de sanciones de la Policía Local sin consecuencia alguna, lo que generaba una sensación de impunidad que había que romper.”

La acción ha tenido como consecuencia el cierre de varios locales y, tal como ha resaltado Galiana, “esto es solo el principio porque durante los próximos fines de semana esperamos resolver los expedientes que llevan años pendientes y, de esta manera, devolver el derecho al descanso de los vecinos, y evitar la competencia desleal que este tipo de propietarios ocasionan a aquellos que cumplen con las normas que fijamos para una convivencia ordenada y pacífica.”

Sandra Gómez ha recordado que, por ejemplo, los vecinos de Ciudad Jardín se quejaban, con razón, de determinados locales, “porque es inadmisible que todos los fines de semana surjan problemas relacionados con el incumplimiento de horarios, los ruidos y el consumo de alcohol en la vía pública”, y ha expresado que su deseo de que los locales tomen conciencia de que el incumplimiento de las normas “a partir de ahora tendrá consecuencias directas”.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets