Educacion

41 colegios de Valencia solicitan aplicar la jornada escolar continua

En la Comunidad Valenciana lo han pedido 265 centros, un 20 por ciento del total

iV.com.- Hasta 265 centros de la Comunidad Valenciana, un 20 por ciento del total, ha solicitado aplicar la jornada escolar continua, según revelan los datos facilitados este lunes por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Tras el período de vacaciones, los centros podrán publicar el censo provisional hasta el 8 de septiembre e informar a las familias sobre la celebración de la consulta. De manera extraordinaria, en aquellas poblaciones en que el día 8 sea festivo, el plazo se prorroga hasta el día siguiente lectivo. La publicación del censo definitivo se producirá 48 horas después de la publicación del censo provisional.

La consulta se celebrará en todos los centros el día 15 de septiembre. Al día siguiente se remitirán los resultados del escrutinio de la consulta a las familias a la dirección general de Política Educativa.

En la provincia de Valencia, la relación es la siguiente:

-CRA Rincón de Ademuz, Ademuz

-CEIP Doctor Borras, Alfarrasi

-CEIP Isidro Girant, Ayora

-CEIP Sant Marc, Beniarjó

-CEIP Cervantes, Buñol

-CEIP San Luis, Buñol

-CEIP Cofrentes, Cofrentes

-CEIP El Garbi, L’Eliana

-CEIP L’Olivera, L’Eliana

-CEIP Montealegre, L’Eliana

-CEIP Virgen del Carmen, L’Eliana

-CEIP Crist del Miracle, Llosa de Ranes

-CEIP Padre Moreno, Moixent

-CEIP Doctor Esplugues, Montaverner

-CEIP Alfadali, Oliva

-CEIP Hort de Palau, Oliva

-CEIP Lluis Vives, Oliva

-CEIP Santa Anna, Oliva

-CEIP Verge dels Desamparats, Oliva

-CEIP La Carrasca, Oliva

-C. La Milagrosa, Ontinyent

-CEIP Antonio Ferrandis, Paterna

-CEIP Vicente Mortes, Paterna

-CEIP Alfonso X el Sabio, Requena

-CEIP Las Higuerillas, Requena

-CEIP Lucio Gil Fagoaga, Requena

-CEIP Serrano Clavero, Requena

-CRA El Tejo, Requena- Campo Arcis

-CEIP Camp de Turia, Riba-Roja de Turia

-CEIP Ramon Laporta, Sinarcas

-CEIP Antonio Machado, Torrent

-CEIP Federico Maicas, Torrent

-CEIP Juan XXIII, Torrent

-CEIP San Juan Bautista, Torrent

-CEIP Les Terretes, Torrent

-CEIP Lope de Vega, Torrent

-CEIP Antonio Machado, Valencia

-CEIP Ausias March, Valencia

-CEIP Ciutat Artista Faller, Valencia

-CEIP Nstra Sra del Carmen, Valencia

-CEIP Sanchis Guarner, Valencia

 

 

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets