Valencia

El Valencia trasladará a sus servicios jurídicos la documentación europea

El club se pronunciará sobre la decisión de la Comisión Europea (CE) cuando sea informado oficialmente al respecto

iV.com.- El Valencia CF hará pública su postura sobre la decisión de la Comisión Europea (CE), que le exige junto a otros seis clubes españoles que «devuelvan las ayudas públicas ilegales concedidas por España», cuando sea informado oficialmente al respecto.

El asunto será estudiado por los servicios jurídicos de la entidad cuando le llegue la documentación correspondiente , según informaron fuentes del club a la noticia que adelantó la cadena Cope este lunes, en la que el club de Mestalla debe reembolsar 20,4 millones de euros por unos los avales otorgados por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

El Valencia recordó que cuando Peter Lim, máximo accionista de la entidad, adquirió los títulos de la Fundación Valencia CF que le convirtieron en máximo accionista del club, se hizo cargo de la deuda de esta Fundación con la entidad financiera Bankia, avalada por el Instituto Valenciano de Finanzas y liberó este aval público.

Loading...

Por lo que respecta al Valencia CF, la Comisión ha informado de que la investigación se refiere a dos actuaciones que tuvieron lugar en los años 2009 y 2010.

Respecto a 2009 alude al aval estatal del Instituto Valenciano de Finanzas por un préstamo bancario de 75 millones de euros concedido por Bancaja (ahora Bankia) a la Fundación Valencia CF, que se destinó a financiar la adquisición de acciones del Valencia CF por la Fundación Valencia CF.

En el año 2010, la Comisión investiga que el IVF incrementó su aval a favor de la Fundación Valencia CF en seis millones de euros para atender el pago del principal, intereses y gastos vencidos derivados de un impago del préstamo garantizado concedido anteriormente al Valencia CF.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva