Los defensores del título se afianzan en el Trofeo SM La Reina

Grupo Clínico Doctor Senís en ORC 1, Fyord Maverta en ORC 2, Saona en ORC 3 y Un mar sin barredas en Open, a la cabeza de la clasificación general provisional / Más de 50 embarcaciones han navegado hoy en aguas del RCN Valencia con la incorporación de la clase Open a la competición

iV.com.- Los actuales defensores del título del Trofeo SM La Reina han demostrado hoy que no van a dar su brazo torcer fácilmente en esta edición de la regata más importante del Real Club Náutico de Valencia.

Tras la segunda jornada de competición, en la que de nuevo ha quedado patente el altísimo nivel y la igualdad de la flota participante, la cabeza de la clasificación provisional de las clases Varadero Valencia ORC 1 y ORC 2 está ocupada por los vencedores de la última edición de esta prueba, Grupo Clínico Doctor Senís en ORC 1 y Fyord Maverta en ORC 2.

En la clase ORC 3 Saona continúa imbatido en primera plaza y en la categoría Open, que se estrenaba hoy en la regata, el vencedor de la jornada ha sido Un Mar sin barreras, de Joan Tamarit, de Marina Valencia Sailing Club.

Mañana las 12 horas, la flota disputará la última prueba que será decisiva para conocer a los vencedores de esta edición del Trofeo SM La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXIX Copa Almirante Marcial Sánchez – Barcáiztegui.

El viento suave con máximas de siete nudos en la primera prueba y nueve en la segunda y con algunos roles ha permitido disputar dos mangas para todas las clases, consistentes en sendos recorridos barlovento – sotavento para todas las clases, incluyendo la flota de Open.

El Doctor no da tregua, Brujo sube y Phonemovil se mantiene

La primera prueba del día en la clase Varadero Valencia ORC 1 tenía como vencedora a la embarcación del RCN Valencia Brujo, de Alberto de Castro, con la segunda posición para Grupo Clínico Doctor Senís y tercer puesto para el castellonense Grespania, de Luis Hernández Sanchís.

En la segunda manga, el consistente Swan 45 de Luis Senís se ha proclamado vencedor, afianzando aún más su liderato en tabla, siete puntos por delante del segundo clasificado, Phonemóvil, de José Ignacio Vicent del RCN Valencia, que ha mantenido hoy la regularidad de sus resultados con un cuarto y un quinto puesto en las dos pruebas del día.

Un punto por detrás de Phonemóvil se sitúa Brujo gracias a la victoria de la primera manga y segunda plaza en la segunda prueba del día. La cuarta posición de la tabla general es para el castellonense Grespania de Luis Hernández y el quinto puesto para el canario Adrián Hoteles de Daniel Adrián.

Img Jose Jordán.

Img Jose Jordán.

ORC2: suspense hasta el final

Loading...

El actual defensor del título absoluto del Trofeo SM La Reina, Fyord Maverta, ha aprovechado el descuido del italiano Low Noise 2 de Giuseppe Giuffré, para colocarse líder de la clasificación provisional.

Los hombres de Pedro Gil y José Luis Maldonado, han quedado primeros en la primera manga del día y terceros en la segunda, liderando la tabla tan sólo un punto por delante de la embarcación italiana, que ha hecho un segundo y un sexto en la jornada de hoy.

Por su parte, la embarcación del RCR Cartagena Kundaka – Elite Sails, de Sinergia Racing Group ha demostrado que viene fuerte a la prueba, y ha logrado un tercer puesto y un primero en las dos mangas del día, situándose en una más que amenazante tercera posición. En la clase ORC2 todo puede suceder en la última jornada competición.

La cuarta posición de la tabla general es para el mallorquín Airlan Aermec de Joan Cabrer, mientras que el madrileño Brujo de Federico Linares es quinto.

Saona se mantiene imbatido en ORC3

Los hombres de Gonzalo Calvo no han bajado de la segunda plaza en las cuatro pruebas disputadas, y continúan líderes invictos en ORC 3, seguidos de Iberolimp – Alhambra de José Vicente Alhambra con todo segundos puestos y Puerto de Indias, de Manuel Pretel y Maxi Cruz. La clase ORC 3 ha compartido el campo de regatas con la flota Open, que se incorporaba hoy a la competición.

Debut de la clase Open

El campo de regatas situado frente a las playas de El Saler ha sido el escenario para el debut de la clase Open, en la que han participado 14 embarcaciones, que han disputado dos mangas consistentes en sendos recorridos barlovento – sotavento.

Un mar sin barreras, de Joan Tamarit y a bordo de la embarcación de clase paralímpica Sonar, ha sido el vencedor de la jornada, con un primer puesto y un segundo en las dos pruebas disputadas. Javier Navarro y su Archer Dos van segundos con un cuarto y un primero y Tetis de Fernando San José Gil es tercero con un segundo y un quinto puesto.

Mañana se disputará la última prueba para todas las clases, que será decisiva para determinar al campeón de cada clase y, por supuesto el vencedor absoluto del Trofeo SM La Reina, otorgado a la embarcación con mejores resultados generales. Las pruebas darán comienzo a las 12:00 horas.

Be the first to comment on "Los defensores del título se afianzan en el Trofeo SM La Reina"

Leave a comment

Your email address will not be published.