Deportes

Los defensores del título se afianzan en el Trofeo SM La Reina

Grupo Clínico Doctor Senís en ORC 1, Fyord Maverta en ORC 2, Saona en ORC 3 y Un mar sin barredas en Open, a la cabeza de la clasificación general provisional / Más de 50 embarcaciones han navegado hoy en aguas del RCN Valencia con la incorporación de la clase Open a la competición

iV.com.- Los actuales defensores del título del Trofeo SM La Reina han demostrado hoy que no van a dar su brazo torcer fácilmente en esta edición de la regata más importante del Real Club Náutico de Valencia.

Tras la segunda jornada de competición, en la que de nuevo ha quedado patente el altísimo nivel y la igualdad de la flota participante, la cabeza de la clasificación provisional de las clases Varadero Valencia ORC 1 y ORC 2 está ocupada por los vencedores de la última edición de esta prueba, Grupo Clínico Doctor Senís en ORC 1 y Fyord Maverta en ORC 2.

En la clase ORC 3 Saona continúa imbatido en primera plaza y en la categoría Open, que se estrenaba hoy en la regata, el vencedor de la jornada ha sido Un Mar sin barreras, de Joan Tamarit, de Marina Valencia Sailing Club.

Mañana las 12 horas, la flota disputará la última prueba que será decisiva para conocer a los vencedores de esta edición del Trofeo SM La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXIX Copa Almirante Marcial Sánchez – Barcáiztegui.

El viento suave con máximas de siete nudos en la primera prueba y nueve en la segunda y con algunos roles ha permitido disputar dos mangas para todas las clases, consistentes en sendos recorridos barlovento – sotavento para todas las clases, incluyendo la flota de Open.

El Doctor no da tregua, Brujo sube y Phonemovil se mantiene

La primera prueba del día en la clase Varadero Valencia ORC 1 tenía como vencedora a la embarcación del RCN Valencia Brujo, de Alberto de Castro, con la segunda posición para Grupo Clínico Doctor Senís y tercer puesto para el castellonense Grespania, de Luis Hernández Sanchís.

En la segunda manga, el consistente Swan 45 de Luis Senís se ha proclamado vencedor, afianzando aún más su liderato en tabla, siete puntos por delante del segundo clasificado, Phonemóvil, de José Ignacio Vicent del RCN Valencia, que ha mantenido hoy la regularidad de sus resultados con un cuarto y un quinto puesto en las dos pruebas del día.

Un punto por detrás de Phonemóvil se sitúa Brujo gracias a la victoria de la primera manga y segunda plaza en la segunda prueba del día. La cuarta posición de la tabla general es para el castellonense Grespania de Luis Hernández y el quinto puesto para el canario Adrián Hoteles de Daniel Adrián.

Img Jose Jordán.
Img Jose Jordán.

ORC2: suspense hasta el final

El actual defensor del título absoluto del Trofeo SM La Reina, Fyord Maverta, ha aprovechado el descuido del italiano Low Noise 2 de Giuseppe Giuffré, para colocarse líder de la clasificación provisional.

Los hombres de Pedro Gil y José Luis Maldonado, han quedado primeros en la primera manga del día y terceros en la segunda, liderando la tabla tan sólo un punto por delante de la embarcación italiana, que ha hecho un segundo y un sexto en la jornada de hoy.

Por su parte, la embarcación del RCR Cartagena Kundaka – Elite Sails, de Sinergia Racing Group ha demostrado que viene fuerte a la prueba, y ha logrado un tercer puesto y un primero en las dos mangas del día, situándose en una más que amenazante tercera posición. En la clase ORC2 todo puede suceder en la última jornada competición.

La cuarta posición de la tabla general es para el mallorquín Airlan Aermec de Joan Cabrer, mientras que el madrileño Brujo de Federico Linares es quinto.

Saona se mantiene imbatido en ORC3

Los hombres de Gonzalo Calvo no han bajado de la segunda plaza en las cuatro pruebas disputadas, y continúan líderes invictos en ORC 3, seguidos de Iberolimp – Alhambra de José Vicente Alhambra con todo segundos puestos y Puerto de Indias, de Manuel Pretel y Maxi Cruz. La clase ORC 3 ha compartido el campo de regatas con la flota Open, que se incorporaba hoy a la competición.

Debut de la clase Open

El campo de regatas situado frente a las playas de El Saler ha sido el escenario para el debut de la clase Open, en la que han participado 14 embarcaciones, que han disputado dos mangas consistentes en sendos recorridos barlovento – sotavento.

Un mar sin barreras, de Joan Tamarit y a bordo de la embarcación de clase paralímpica Sonar, ha sido el vencedor de la jornada, con un primer puesto y un segundo en las dos pruebas disputadas. Javier Navarro y su Archer Dos van segundos con un cuarto y un primero y Tetis de Fernando San José Gil es tercero con un segundo y un quinto puesto.

Mañana se disputará la última prueba para todas las clases, que será decisiva para determinar al campeón de cada clase y, por supuesto el vencedor absoluto del Trofeo SM La Reina, otorgado a la embarcación con mejores resultados generales. Las pruebas darán comienzo a las 12:00 horas.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.
********************************

La imagen de España cotiza al alza en los medios de comunicación internacionales
«Llegué a Madrid en diciembre de 2012, justo a tiempo para celebrar la Navidad más desoladora que la ciudad había visto en una generación. El país se tambaleaba y estaba al borde de la ruina». Así recuerda Tobias Buck, corresponsal del Financial Times en Madrid, sus primeros días en España. En su carta de despedida, que se hizo viral en las redes sociales a las pocas horas de publicarse, Buck describe una realidad desgarradora: «España estaba en una recesión y sufriendo una crisis de desempleo que haría que la tasa de paro alcanzase el 27% unos meses después de mi llegada», sigue la misiva.

Hoy España crece a más del 3%, se ha convertido en un socio fiable en Europa y la tasa de desempleo ha experimentado la mayor bajada de la serie histórica en junio y ha alcanzado los niveles de antes de la crisis. La «marca España» ha pasado de ser la de un país desolado por los efectos de la crisis a ser un país en alza

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets