Caída sin consecuencias de Contador en la primera etapa del Tour

El ciclista español sufrió una dura y aparatosa caída a la salida de una isleta en una rotonda

iV.com.-  El estreno del Tour de Francia iba a estar marcado por la dura caída protagonizada por uno de los principales candidatos a la victoria final, el cilcista de Pinto, Alberto Contador.

Una caída aparatosa del líder del Tinkoff que se producía a -78,1 kilómetros de meta-, justo al pasar una isleta que todos los corredores pasaban por dónde podían, por la derecha, por la izquierda o saltando por el centro. Justo a la salida de la isleta, en plena curva, Contador se iba al suelo, dando una voltereta sobre el asfalto.

La contundencia del golpe hizo temer lo peor, sobre todo cuando las cámaras de televisión mostraron el maillot roto a la altura del hombro de Contador, con signos de sangre, rasguños y moratones, pero por fortuna todo quedó en un gran susto. Alberto tuvo que cambiar de bici, de zapatilla derecha y fue atendido por la doctora del Tour en carrera, pero puedo reincorporarse a la carrera gracias al trabajo de su equipo y a que el pelotón aminoró la marcha.

Loading...

Ya en los últimos compases de la etapa, a falta de 500 metros, y tras otra caída en la parte media de cabeza de carrera, Peter Sagan protagonizó un ataque brutal, quizá demasiado lejano. Pura potencia, el de Tinkoff tuvo la victoria en su mano, pero apareció Mark Cavendish por su izquierda y le arrebató por un suspiro la victoria, siendo Marcel Kittel el segundo clasificado de la etapa.

De esta forma, el ciclista británico del Team Dimension Data se vestía de amarillo por primera vez en el Tour de Francia, logrando la cuarta victoria de la temporada, la 27ª en la ronda gala.

Contador llegaba aparentemente sin problemas a meta y posteriormente se confirmaba que, pese a la fea caída, todo quedaba en un duro golpe. No obstante, habrá que esperar a ver cómo pasa la noche y si toma normalmente la salida de la segunda jornada del Tour.

Una segunda etapa llana  de 183 km entre Saint-Lo y Cherburgo, con cuatro cotas, tres de 4ª categoría y una de 3ª, la Côte de La Glacerie que se corona por primera vez en al ronda gala. Un final en alto suave que puede ser un terreno propicio para Joaquim ‘Purito’ Rodríguez o Alejandro Valverde.

Be the first to comment on "Caída sin consecuencias de Contador en la primera etapa del Tour"

Leave a comment

Your email address will not be published.