VALENCIA CF 100

Arranca el Tour con Froome, Quintana y Contador cómo máximos favoritos

La edición número 103 del Tour de Francia arranca este sábado 2 de julio desde el histórico Mont Saint-Michel de La Manche y finalizará el domingo 24 de julio en los Campos Elíseos de París

iV.com.-  Un total de 198 corredores han tomado la salida del Tour de Francia, con el británico Chris Froome, el colombiano Nairo Quintana y el español Alberto Contador cómo grandes favoritos a la victoria final en la que será la 103 edición de la ronda gala.

Como primera meta, la playa normanda de Utah Beach, uno de los escenarios del desembarco de las tropas aliadas contra Hitler el 6 de junio de 1944, durante la Segunda Guerra Mundial y en la que se celebrará un homenaje a los cientos de miles de soldados caídos al final de la etapa.

Un carrera que comenzó con una etapa clásica, un perfil de 188 kilómetros prácticamente llanos que discurren cerca del Atlántico, con presumible llegada al sprint pero con los nervios a flor de piel, cómo viene sucediendo en los últimos años en las primeras etapas.

Loading...

Chris Froome (Sky) es uno de los favoritos a alzarse con la victoria este año. El dos veces ganador de la prueba (2013 y 2015) tendrá al colombiano Nario Quintana (Movistar) y al español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) como sus principales rivales.

Un extenso recorrido y sus más de tres semanas de duración, le convertirán un año más en el centro de la atención de los aficionados a la bicicleta de carreras.

Y serán sin duda las exigentes etapas de montaña en los Pirineos y los Alpes las que decidan a buen seguro el ganador de la prueba reina del ciclismo internacional. En concreto, la escalada de Vielha Andorra-Arcalís y el ascenso del 14 de julio al Mont Ventoux o la contrarreloj de montaña en Megève una semana después, podrían definir mucho los primeros puestos de la General..

Hasta el próximo 24 de julio, día de la llegada prevista del pelotón a los Campos Elíseos de París, los ciclistas deberán recorrer 3.535 kilómetros repartidos en 21 etapas, dos de ellas cronometradas individuales.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva