Deportes

Arranca el Tour con Froome, Quintana y Contador cómo máximos favoritos

La edición número 103 del Tour de Francia arranca este sábado 2 de julio desde el histórico Mont Saint-Michel de La Manche y finalizará el domingo 24 de julio en los Campos Elíseos de París

iV.com.-  Un total de 198 corredores han tomado la salida del Tour de Francia, con el británico Chris Froome, el colombiano Nairo Quintana y el español Alberto Contador cómo grandes favoritos a la victoria final en la que será la 103 edición de la ronda gala.

Como primera meta, la playa normanda de Utah Beach, uno de los escenarios del desembarco de las tropas aliadas contra Hitler el 6 de junio de 1944, durante la Segunda Guerra Mundial y en la que se celebrará un homenaje a los cientos de miles de soldados caídos al final de la etapa.

Un carrera que comenzó con una etapa clásica, un perfil de 188 kilómetros prácticamente llanos que discurren cerca del Atlántico, con presumible llegada al sprint pero con los nervios a flor de piel, cómo viene sucediendo en los últimos años en las primeras etapas.

Chris Froome (Sky) es uno de los favoritos a alzarse con la victoria este año. El dos veces ganador de la prueba (2013 y 2015) tendrá al colombiano Nario Quintana (Movistar) y al español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) como sus principales rivales.

Un extenso recorrido y sus más de tres semanas de duración, le convertirán un año más en el centro de la atención de los aficionados a la bicicleta de carreras.

Y serán sin duda las exigentes etapas de montaña en los Pirineos y los Alpes las que decidan a buen seguro el ganador de la prueba reina del ciclismo internacional. En concreto, la escalada de Vielha Andorra-Arcalís y el ascenso del 14 de julio al Mont Ventoux o la contrarreloj de montaña en Megève una semana después, podrían definir mucho los primeros puestos de la General..

Hasta el próximo 24 de julio, día de la llegada prevista del pelotón a los Campos Elíseos de París, los ciclistas deberán recorrer 3.535 kilómetros repartidos en 21 etapas, dos de ellas cronometradas individuales.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets