Jornada de ‘Cava & Jazz’ en Requena

Una fusión entre la degustación de cavas DO con música jazz en directo

iV.com.- Se trata de una atractiva desión de jazz-fussion. La Diputación de Valencia presentó ayer la jornada “Cava & Jazz”, que organizan el Ayuntamiento de Requena y la Asociación de Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana (Proava), y que tendrán lugar el 2 de julio en Requena.

El diputado provincial Bartolomé Nofuentes, junto al alcalde de Requena, Mario Sánchez, y el presidente de Proava, Félix Cuartero, dieron a conocer esta iniciativa en la que se fusionará la música jazz y la degustación de cavas con el fin de promocionar los productos valencianos.

El presidente de Proava ha agradecido a las instituciones colaboradoras el respaldo a la iniciativa y ha señalado que “jornadas de este tipo ayudan a fomentar el consumo de los productos de calidad de la Comunidad Valenciana”.

Por su parte, Mario Sánchez ha invitado a toda la ciudadanía a visitar la localidad y disfrutar de su patrimonio y tradiciones, asegurando que “este fin de semana es perfecto para venir a Requena, pero también cualquier otro”.

Loading...

Por último, Nofuentes ha remarcado que desde la Diputación se va a continuar apoyando estas iniciativas que ponen en valor y dan a conocer la gastronomía valenciana.

El certamen, que comenzará a las 19:30 en la plaza de Albornoz de Requena, va a reunir a importantes bodegas que ofrecerán degustaciones de sus cavas, así como productos de la IGP Embutido de Requena.

Las degustaciones se realizarán bajo el sistema de tickets, permitiendo cada ticket probar tres cavas.
Además, tendrá lugar la entrega de galardones del concurso de cavas valencianos de Proava, celebrado a finales del pasado mes de mayo, cuyos ganadores se han dado a conocer durante la presentación del evento.

Para facilitar el desplazamiento al “Cava & Jazz”, se ha puesto en marcha un servicio de autobuses con salida desde la Plaza de Toros de Valencia el sábado a las 18,30 horas. Se trata de un servicio gratuito para el que sólo es necesario adquirir un ticket de degustación.

Las inscripciones pueden realizarse en la página de Proava, http://www.proava.org/cava-jazz/

Be the first to comment on "Jornada de ‘Cava & Jazz’ en Requena"

Leave a comment

Your email address will not be published.