Gala del Centro profesional de danza de Valencia

Los recién graduados, tanto en la modalidad de Danza Española como en la de Danza Clásica, ofrecieron a los asistentes un recital que daba fe de todo lo aprendido y que no es sino la promesa de futuros logros

Marina Rico.-  El pasado 28 de junio se celebró, en el teatro La Rambleta de nuestra ciudad, la Gala de final de curso del Centro profesional de danza de Valencia. La representación hizo las delicias del numeroso público asistente, como ya lo ocurría el día anterior, cuando se celebró, en el mismo escenario, el festival de los alumnos más pequeños.

En dicha gala se representaron piezas de enorme calidad artística, que permitieron a los asistentes disfrutar del gran nivel de alumnos y profesores que caracteriza en centro en su ya larga trayectoria en la enseñanza profesional de la danza en Valencia, de la que constituye un referente.

En la gala, además de las actuaciones de alumnos y profesoras, se procedió a la graduación de los alumnos de último curso, que finalizan su formación como bailarines profesionales, viviendo momentos de gran emoción tanto en los nuevos profesionales como en los asistentes y profesores, que ven culminado el esfuerzo de tantos años de dedicación.danzasusana

Loading...

No todo el mundo conoce el sacrificio que supone cursar estudios profesionales de danza, que se simultanean con el resto de estudios con muchas dificultades de compatibilización. Son muchas horas y un currículum exigente, que no solo comprende la danza en sí misma y en sus diferentes especialidades sino que incluye otras asignaturas relacionadas, tanto teóricas como prácticas.

Los recién graduados, tanto en la modalidad de Danza Española como en la de Danza Clásica, ofrecieron a los asistentes un recital que daba fe de todo lo aprendido y que no es sino la promesa de futuros logros. A ellos acompañaron en el recital los alumnos del resto de cursos de enseñanzas profesionales de danza, y de otras modalidades como flamenco o jazz, así como una exhibición de los propios profesores, haciendo patente su alto nivel y calidad artística.

En resumen, un gran espectáculo que da muestra del nivel de la danza en nuestra ciudad y que augura un futuro prometedor para los jóvenes que hoy empiezan una nueva etapa. Desde aquí, solo resta desearles muy buena suerte para esa andadura que comienza, y darles la enhorabuena a ellos y a todos los partícipes por la estupenda representación que nos ofrecieron. Y esperar, por supuesto, que vengan muchas más.

Be the first to comment on "Gala del Centro profesional de danza de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.