Entretenimiento

Baby boom y ‘children’s time’ en Bioparc

Los niños de Expedición África verano’16 se hacen expertos en “animales gigantescos” y dormirán este viernes en la sabana africana / Siguen naciendo nuevas crías: hiena, cebra, blesbok,… que se unen a mangostas, damanes e impalas convirtiendo este verano en un auténtico baby boom

iV.com.- Bioparc Valencia se ha llenado esta semana de nueva vida salvaje con el nacimiento de nuevas crías. Una segunda cebra nacía esta semana en la sabana a la vista del público y ya podemos ver a los dos potros incorporados a la manada conviviendo con avestruces y rinocerontes. A pocos metros, en la zona que recrea la sabana en la estación de lluvias, a las tres crías de impala, se ha unido otra de blesbok también esta semana. En el kopje, cinco crías de damán roquero y todavía fuera de la vista del público, en su cobijo interior, una hiena recién nacida es cuidada y protegida por su madre y en breve podremos verla crecer y descubrir la zona exterior. Este verano en pocos días Bioparc ha acogido nueva vida salvaje y espera nuevos partos en los próximos días lo que lo convierte en un verano de baby boom.

Loading...

Y todo ello sucede cuando un grupo de niños y niñas disfrutan de unas vacaciones lúdico-formativas en el parque valenciano en la escuela de verano “Expedición África”. Esta semana la temática es “ANIMALES GIGANTESCOS”. Donde los exploradores viajan en el tiempo para conocer los impresionantes dinosaurios y otras grandes especies que habitaron en el pasado la Tierra y que hoy están extintas y en ese descubrimiento llegarán a encontrar el parecido con algunas de las especies con las que convivimos en la actualidad como los marabús. Una experiencia que les ayuda a entender la importancia de preservar la biodiversidad del planeta y cómo intervenir en su futuro con pequeños gestos. Todos ellos finalizarán esta semana de encuentro con la naturaleza animal más lejana durmiendo la noche del viernes en la sabana a la luz de la luna. Hasta el día 23 de julio Bioparc recibirá nuevas expediciones semanales de niños y niñas de 5 a 12 años lo que hace que esta época del año sea un auténtico “children´s time”.

Otras novedades que ofrece Bioparc Valencia este verano son un horario ininterrumpido de 10 a 21 horas, lo que nos permite pasar todo un día de viaje por el continente africano descubriendo especies y sus nuevos habitantes. También dos sesiones diarias de la exhibición educativa “El ciclo de la vida” a las 14 y a las 18 horas para que ningún visitante se pierda un discurso que completa la experiencia de la vida en la naturaleza más salvaje y que rompe la equivocada imagen que tienen animales como los llamados carroñeros. Estos son los verdaderos limpiadores del medio natural y conservadores del equilibrio ecológico de los hábitats. Enormes aves junto con mamíferos como chacales o potamoqueros crean un «documental en directo».

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva