Opinión

El que ríe el último ríe mejor y con más ganas

Antonio Gil-Terrón

YouTube
YouTube

Si voy por la calle afirmando y repitiendo que soy un hombre, llegará un momento en que, ante mi obsesivo interés por manifestar lo evidente, la gente empezará a pensar que no debo de estar muy seguro de mi masculinidad, cuando la pregono tanto.

Y esto viene a cuento de que en democracia lo que no debe hacer el candidato de un partido nacional es pasarse toda la campaña diciendo “nosotros los demócratas”, apropiándose del término, como si los candidatos del resto de los partidos políticos no lo fueran. Me refiero al señor Pedro Sánchez, que ha empleado el “NOSOTROS LOS DEMÓCRATAS”, hasta el empacho.

El ser hombre, mujer, o demócrata, no es nada extraordinario o digno de alabanza; es lo normal. Lo anormal es el pregonarlo compulsivamente y sin venir a cuento, porque así lo único que puede traslucir es que uno no es tan hombre, mujer, o demócrata, como presume. Como dice el refrán: “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”.

Por otro lado, buscar el PROGRESO de la sociedad hacia cotas más justas y elevadas, tanto material como moralmente, creo que es una aspiración noble de cualquier ciudadano de bien, sea del partido que sea. Otra cosa son aquellos que como el señor Pablo Iglesias, se han apropiado del término “progresista” en todas sus variantes, utilizándolo como si tuvieran en exclusiva su copyright a nivel mundial.

En cuanto al señor Rajoy, que nunca ha sido santo de mi devoción, no me cabe más que felicitarlo por los resultados obtenidos tras una dura campaña de todos contra uno.

El pueblo ha hablado, y al que no le guste que se vaya a vivir a Corea del Norte o a Cuba, donde no tienen problemas electorales, dado que allí los cargos son hereditarios.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets