VALENCIA CF 100

Caparrós y Paco Jémez suenan para sustituir a Del Bosque

Junto a Julen Lopetegui, Ernesto Valverde o Míchel

iV.com.- Que la etapa de Vicente Del Bosque al frente de la selección puede haber terminado podría hacerse realidad oficialmente el próximo 14 de julio, cuando se reúna con el presidente de la RFEF, Ángel María Villar. Un día antes de la Asamblea de Federación donde se sorteará el calendario de Liga y en la que podría anunciarse el nombre del nuevo seleccionador.

Y entre los nombres que se barajan en los medios de comunicación, Joaquín Caparrós podría ser el mejor situado para ocupar el puesto. De hecho, el técnico andaluz ha rechazado a varios equipos esperando la llamada de la Federación, consciente que es el principal candidato de Villar para sustituir a Del Bosque.

Otro de los nombres en candelero es el de Ernesto Valverde, aunque el entreenador vasco ha dicho una y otra vez ‘no’ a las propuestas federativas para ser seleccionador. También Julen Lopetegui es otro entrenador cuyas opciones han ido subiendo como la espuma en los últimos días.

Loading...

El ex entrenador del Oporto fue durante años seleccionador de las categorías inferiores consiguendo varios campeonatos de Europa. Si Del Bosque se hubiese ido en 2012, como era su idea, Lopetegui era el elegido y también en 2014, pero viendo que el salmantino iba a seguir, aceptó la oferta del Porto.

El último nombre es el de Paco Jémez, que acaba de fichar por el Granada, pero que tiene una cláusula en su contrato que quedaría libre si le llama la Federación, según declaró el míster en la cadena Cope. Él estaría encantado de ser seleccionador y entre la afición tiene bastante aceptación para sustituir a Del Bosque. Además, mantendría el fútbol de toque de la selección.

Elecciones

Pero la llegada del nuevo seleccionador puede verse trastocada por las elecciones a la presidencia de la Federación. De momento, no están convocadas y la idea de Ángel María Villar es hacerlo en septiembre y que se celebren en noviembre. Si gana él, el nuevo técnico seguiría sin problemas, pero si no es así, el nuevo presidente podría verse obligado a mantener un seleccionador que no quiere o destituirlo y poner a su favorito.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva