Opinión

LA YENKA

Jose Segura / LA YENKA*
El análisis, el comentario, la ironía y el sarcasmo a ritmo del famoso baile de los años 60

30/06/16. IZQUIERDA. Creo que voy a aprovechar la Yenka que voy a bailar con Mónica Oltra, para tirarle de las orejas y decirle que modere sus formas. Comparto el fondo de sus diatribas contra los votantes del PP, pero no sus formas. No tenía la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana por qué ponerse a la altura de algunas de las bestias negras que tanto nos escandalizan.

29/06/16. DERECHA. Vuelo a bailar una Yenka, entre espías y pseudogolpistas, con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que no sólo se ha librado por ahora de comparecer en el Parlamento, sino que se hace la víctima de las escuchas en su despacho. Lo que dijo y trató en esas ominosas conversaciones grabadas no debe tener importancia, por lo visto.

28/06/16. ADELANTE. Bailo hoy una Yenka dolorosa con el previsiblemente próximo presidente del gobierno, Mariano Rajoy, para recordarle que esta vez no le caben excusas. Apáñese D. Mariano para formar gobierno, le cueste lo que le cueste. Al menos administrando en minoría estará más vigilado.

Loading...

23/06/16. ATRÁS. Hoy debería bailar una Yenka con Chiquito de la Calzada, que habría llamado “cobarrrrdes” a los representantes de organizaciones empresariales valencianas como CIERVAL, que ayer se encontraron con el ministro Cristóbal Montoro y le bailaron el agua, incapaces de espetarle a la cara las reivindicaciones de financiación que reclaman a sus espaldas.

22/06/16. ATRÁS. A fuer de pegarme un leñazo al pisar su larga capa, bailo hoy una Yenka de reproche con el cardenal Antonio Cañizares, quien junto a otros obispos de su cuerda se ha atrevido a recomendar que no se vote a determinadas ideologías. Eso sí, advirtiendo que con su orientación cristiana no pretende pedir el voto para ningún grupo político concreto. Faltaría más. Siguen algunos jerarcas de la Iglesia olvidando que las elecciones son terreno del César, no de Dios.

Twitter: @jsegurasuarez

*Histórico de LA YENKA en sección Opinión

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva