Opinión

LA YENKA

Jose Segura / LA YENKA*
El análisis, el comentario, la ironía y el sarcasmo a ritmo del famoso baile de los años 60

30/06/16. IZQUIERDA. Creo que voy a aprovechar la Yenka que voy a bailar con Mónica Oltra, para tirarle de las orejas y decirle que modere sus formas. Comparto el fondo de sus diatribas contra los votantes del PP, pero no sus formas. No tenía la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana por qué ponerse a la altura de algunas de las bestias negras que tanto nos escandalizan.

29/06/16. DERECHA. Vuelo a bailar una Yenka, entre espías y pseudogolpistas, con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que no sólo se ha librado por ahora de comparecer en el Parlamento, sino que se hace la víctima de las escuchas en su despacho. Lo que dijo y trató en esas ominosas conversaciones grabadas no debe tener importancia, por lo visto.

28/06/16. ADELANTE. Bailo hoy una Yenka dolorosa con el previsiblemente próximo presidente del gobierno, Mariano Rajoy, para recordarle que esta vez no le caben excusas. Apáñese D. Mariano para formar gobierno, le cueste lo que le cueste. Al menos administrando en minoría estará más vigilado.

23/06/16. ATRÁS. Hoy debería bailar una Yenka con Chiquito de la Calzada, que habría llamado “cobarrrrdes” a los representantes de organizaciones empresariales valencianas como CIERVAL, que ayer se encontraron con el ministro Cristóbal Montoro y le bailaron el agua, incapaces de espetarle a la cara las reivindicaciones de financiación que reclaman a sus espaldas.

22/06/16. ATRÁS. A fuer de pegarme un leñazo al pisar su larga capa, bailo hoy una Yenka de reproche con el cardenal Antonio Cañizares, quien junto a otros obispos de su cuerda se ha atrevido a recomendar que no se vote a determinadas ideologías. Eso sí, advirtiendo que con su orientación cristiana no pretende pedir el voto para ningún grupo político concreto. Faltaría más. Siguen algunos jerarcas de la Iglesia olvidando que las elecciones son terreno del César, no de Dios.

Twitter: @jsegurasuarez

*Histórico de LA YENKA en sección Opinión

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets