El Levante cambia Buñol por Nazaret

El alcalde de Valencia ha anunciado que en la primera quincena de julio presentarán un plan para crear una zona verde de 90.000 metros cuadrados en Valencia

iV.com.- El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado este lunes que en la primera quincena de julio presentarán un plan para «dinamizar» el barrio de Nazaret que incluirá 90.000 m2 de zona verde y deportiva, en los que el Levante U.D. instalará además su Ciudad Deportiva.

Este es el resultado del acuerdo alcanzado con la Autoridad Portuaria de Valencia para delimitar los espacios y los usos del Puerto y dinamizar el barrio de Nazaret «en beneficio de la ciudad», ha subrayado Ribó, tras reunirse con los responsables de la Asociación de Vecinos de Nazaret para hablar de estas negociaciones entre las dos administraciones y el citado club de fútbol.

La idea, ha explicado, es construir un parque de más de 90.000 metros cuadrados que delimitará, como lo hace el parque de Cabecera, el fin del antiguo cauce del Túria en la ciudad de Valencia.

El terreno es propiedad del Puerto, aunque la capacidad de urbanizar es del consistorio. «Es una operación muy importante para el municipio que, además, va a dinamizar el barrio de Nazaret», ha dicho el primer edil, quien ha valorado que la ciudad verá ensanchada su frontera con el puerto hacia el mar.

Loading...

«Un gran parque y una zona deportiva harán que el barrio de Nazaret recupere zonas de esparcimiento, después de que sus vecinos vieron perder la playa hace décadas», ha insistido. Para Ribó, había una «deuda histórica con el barrio», por lo que se ha «implicado personalmente» en unas negociaciones que quiere que repercutan sobre el bienestar de los vecinos.

Una «reivindicación histórica»

Según ha detallado, habrá una continuidad del margen ajardinamiento del jardín del Túria hasta llegar a la zona portuaria, y que se concederá una «reivindicación histórica» de Nazaret, como es el desplazamiento en más de 100 metros de la rotonda que provocaba las quejas del vecindario cuando llegaban las lluvias.

La zona verde, proveniente del jardín del Túria se convertirá en un gran parque que enfrentará con el barrio de Nazaret y que, con un corredor verde, recorrerá toda la nueva fachada de la ciudad, que delimitará los usos del puerto mediante la zona deportiva que instalará el Levante U.D.

Be the first to comment on "El Levante cambia Buñol por Nazaret"

Leave a comment

Your email address will not be published.