Entretenimiento

Domingo electoral corriendo en manada solidaria hasta Bioparc

Una carrera para sensibilizar sobre un estilo de vida saludable y la necesidad de proteger la naturaleza

iV.com.- A las 9’00 horas se daba la salida de la 4ª Carrera en Manada en este domingo electoral, una acción solidaria y de concienciación cuyo objetivo, además de sensibilizar sobre un estilo de vida saludable y la necesidad de proteger la naturaleza, tiene un compromiso con la preservación del planeta. Este año los beneficios de esta prueba se destinarán a un Proyecto de Conservación del Instituto Jane Goodall entre Senegal y Guinea a través de la Fundación BIOPARC.

Carrera en manada -4ª edición- de Bioparc Valencia. Img CDDYA
Carrera en manada -4ª edición- de Bioparc Valencia. Img CDDYA

El recorrido habilitado con dos posibilidades en función de la distancia escogida, 5k ó 2k, se ha iniciado en las pistas de atletismo del río Turia, ha pasado por el Parque de Cabecera, por dentro de las instalaciones de Bioparc para llegar finalmente a la plaza de acceso del parque, donde los más de 1.200 corredores han cruzado el arco de meta.

Carrera en Manada -4ª edición- de Bioparc Valencia. Img CDDYA
Carrera en Manada -4ª edición- de Bioparc Valencia. Img CDDYA

Toda una “manada amarilla” formada por las manadas participantes: familias con niños corriendo, otros llevados a hombros o en carritos por sus padres, parejas, también grupos de amigos, clubes deportivos, gente joven y mayor, todos disfrutando de esta carrera que pretende disfrutar más que competir.

Ganadores  5K de la Carrera en Manada 2016

-Clasificación Femenina
1.    Mila Moreno Montoro
2.    Laetitia Bardoulet
3.    Rosa Moreno Chinchilla

-Clasificación Masculina
1.    Ciprián Caero
2.    Rubén Vernavidal
3.    Roberto Rocabado

-Clasificación Manada
1.    La manada de Pablo Fuentes Escudero
2.    La manada de Francisco Castillo García
3.    La manada de Jesús Fuster Romero

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.
********************************

La imagen de España cotiza al alza en los medios de comunicación internacionales
«Llegué a Madrid en diciembre de 2012, justo a tiempo para celebrar la Navidad más desoladora que la ciudad había visto en una generación. El país se tambaleaba y estaba al borde de la ruina». Así recuerda Tobias Buck, corresponsal del Financial Times en Madrid, sus primeros días en España. En su carta de despedida, que se hizo viral en las redes sociales a las pocas horas de publicarse, Buck describe una realidad desgarradora: «España estaba en una recesión y sufriendo una crisis de desempleo que haría que la tasa de paro alcanzase el 27% unos meses después de mi llegada», sigue la misiva.

Hoy España crece a más del 3%, se ha convertido en un socio fiable en Europa y la tasa de desempleo ha experimentado la mayor bajada de la serie histórica en junio y ha alcanzado los niveles de antes de la crisis. La «marca España» ha pasado de ser la de un país desolado por los efectos de la crisis a ser un país en alza

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets