Actualidad

La Guardia Civil desmantela cuatro puntos de venta de droga en Valencia

Hay 12 detenidos, implicados en delitos de pertenencia a grupo criminal, trafico de drogas, tenencia ilícita de armas y receptacion

iV.com.- Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la Operación “JJ20”, han desmantelado una organización en la que han sido detenidas 12 personas en la provincia de Valencia por delitos de trafico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y receptacion.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre de 2015 por parte de la Guardia Civil de Almussafes, ante la posible existencia de un grupo criminal dedicado al trafico de drogas en los municipios de Benifaió, Daimús  y Sollana.

Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de un grupo formado por 12 personas, que se dedicaban a comerciar con sustancias estupefacientes utilizando cuatro domicilios ubicados en las localidades antes mencionadas.

El operativo culminó con la detención de 12 personas, cuatros mujeres y ocho varones de edades comprendidas entre los 19 y 74 años de edad y todos de nacionalidad española implicados en delitos de trafico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y receptacion.

Los agentes intervinieron asimismo, más de 74.000 euros en efectivo en los registros realizados. Además del dinero incautado los guardias civiles intervinieron distintas cantidades de cocaína y heroína, además de tres armas de fuego, cuatro vehículos y diverso material electrónico como tabletas, un ordenador y móviles.

Una de las pistolas que era de fogueo inicialmente fue manipulada para poder disparar fuego real con una munición del calibre 22

En este operativo han participado además de agentes de la Guardia Civil de Almussafes, miembros del GRS de Valencia, Servicio Cinologico de la Comandancia de Valencia, Usecic de Valencia y agentes de la Guardia Civil de Oliva- Gandia.

Con esta actuación se ha podido desactivar cuatro puntos de venta de droga en las localidades de Benifaió (2 puntos de venta), Daimús y Sollana.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets