El Corte Inglés de Nuevo Centro también abrirá a partir del 3 de julio

Los recursos de los afectados contra la restricción de zonas de gran afluencia turística diseñada por el Ayuntamiento de Valencia y la Conselleria de Economía demostraron que la administración había cometido defectos de forma

iV.com.- El Corte Inglés también abrirá las tiendas que hasta ahora mantenía cerradas mientras la Conselleria de Economía, tal como había anunciado, volvía a restringir la libertad horaria tras el error jurídico desatado en los últimos meses.

La empresa ya ha comenzado a trasladar a la plantilla que el próximo domingo 3 de julio, coincidiendo con el arranque de la campaña de rebajas, la tienda de Nuevo Centro volverá a abrir sus puertas, según publica este sábado la edición digital del diario valenciano levante emv.

La decisión se toma en consonancia con la que el pasado miércoles se adoptó en la reunión de comerciantes del espacio comercial, en la que El Corte Inglés domina la mitad accionarial de la comunidad de propietarios de Nuevo Centro, y en la que ya se decidió que la galería vuelva a abrir en días festivos.

Hasta la fecha, algunas grandes superficies como El Corte Inglés, Carrefour o Media Markt no habían ejercido la libertad horaria de la que vuelven a optar para abrir en festivos y domingos desde hace algo más de un mes.

Loading...

Y es que Valencia pasó en abril de ser un territorio de libre apertura total para el gran comercio a sólo poder hacerlo el situado en la calle Colón y distrito Ciutat Vella, así como en el entorno de la Ciudad de les Artes y las Ciencias.

La restricción de zonas de gran afluencia turística diseñada por el Ayuntamiento de Valencia y la Conselleria de Economía contó con la aceptación de estas grandes empresas, en un intento de superar un conflicto jurídico encallado hace años. Sin embargo, varios recursos de operadores afectados dejó en evidencia que la administración había cometido defectos de forma.

Tras dar marcha atrás, la conselleria aseguró que pronto volvería a las dos zonas, con los que estas empresas, las más poderosas de la patronal de grandes superficies Anged, se mantuvieron cerradas para evitar el trasiego de organización interna.

Pero la posibilidad de que esa nueva restricción se alargue y la cercanía de las rebajas, ha llevado al gran comercio a romper ese pacto de dos zonas que de facto estaba manteniendo en vigor. El centro comercial Arena y la galería de Campanar eran los operadores que estaban abriendo desde la recuperada libertad horaria. A partir del próximo 3 de julio, Nuevo Centro se suma con El Corte Inglés incluido.

Su decisión puede generar un efecto multiplicador en Carrefour, que mantiene cerradas también sus tiendas de Arena y Campanar; y Media Markt, que solo abre la tienda de Colón y no la de avenida Corts Valencianes.

Be the first to comment on "El Corte Inglés de Nuevo Centro también abrirá a partir del 3 de julio"

Leave a comment

Your email address will not be published.