Del Bosque: «Desde luego no era el camino que queríamos»

El seleccionador cree que un despiste decidió el partido y se reafirma en su elección del once. Sobre el gesto de Piqué, silencio: «No lo puedo defender ni atacar porque no lo he visto»

MH.- Un segundo puesto en el grupo que provocará más dificultades para nuestra selección. «El camino ya sabemos que no es el ideal, pero bueno, qué le vamos a hacer. A pesar de eso, nunca sabemos dónde estará el peligro», dijo Del Bosque ante la televisión nada más acabar el choque ante Croacia.

El seleccionador no sacó el bisturí, muy al contrario, siempre las buenas maneras. «Vamos a defender nuestro juego. Teníamos el partido controlado y nos han cogido en un contraataque. Ya habíamos hablado mucho de Perisic, de lo peligroso que era. Y en el último minuto. No ha sido el resultado más adecuado, sin duda».

Ya en rueda de prensa, el seleccionador no encontró una causa para la derrota, más allá de un momento desafortunado a falta de solo un minuto para el final: «Teníamos el resultado en la mano. No quiero defender en exceso nuestro juego, pero creo que no ha sido malo. Un despiste en el 89 que no debíamos haber consentido, pero en lo demás no tengo queja». Y reiteró: «Lo ideal era ser primeros, pero tenemos que afrontar esta situación de la mejor manera».

Loading...

También defendió su elección de repetir el mismo once que en los dos partidos anteriores. Según él, los jugadores estaban en buenas condiciones físicas para afrontar el choque: «Han estado cansados, como es normal por la temperatura y la exigencia del rival, pero los jugadores estaban bien para jugar este partido. No hay una medida exacta, pero los hemos elegido por la confianza que tenemos en su condición física».

Del Bosque, que evitó valorar la actuación de De Gea («no se le puede culpar de los goles ni debemos cargar las tintas sobre nadie», dijo sobre el guardameta), explicó después que fueron los jugadores que estaban sobre el campo los que decidieron que Sergio Ramos lanzara el penalti: «Hay una serie de lanzadores y el que tiene más confianza lo tira».

Y cerró sorprendido por el gesto de Piqué durante el himno: «No puedo contestar. Estoy aquí para hablar de fútbol. No lo puedo defender ni atacar porque no lo he visto».

Be the first to comment on "Del Bosque: «Desde luego no era el camino que queríamos»"

Leave a comment

Your email address will not be published.