La Generalitat prohibirá la libertad comercial hasta que se negocie de nuevo

El gobierno valenciano se plantea prohibir la apertura en domingos y festivos en toda Valencia

iV.com.- El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha indicado este lunes que se decidirá de forma «inminente» si «volver al punto cero» en el tema de horarios comerciales y comenzar a «negociar de cero», atendiendo a la «nulidad» que plantea «el informe interno de la Abogacía de la Generalitat» o si seguir con el debate abierto en busca de una solución.

Climent se ha mostrado partidario de optar por lo más favorable y de poder llegar a un acuerdo entre todas las partes pero ha resaltado que «el tema de horarios comerciales es difícil porque los intereses están enfrentados». Ha advertido que «no saldrá nadie satisfecho» y ha señalado que es necesario hacer «concesiones» por parte de todos los implicados.

«Me gustaría llegar a un acuerdo evitando la judicialización del tema», ha subrayado. El responsable autonómico se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa de presentación del congreso Go Global de Internacionalización que se celebrará en Valencia, preguntado por el debate y las medidas que su departamento adoptará respecto a los horarios comerciales.

Loading...

Rafael Climent ha señalado que este asunto «no está paralizado pero no es fácil tomar una decisión», al tiempo que ha recordado que hay un informe de la Abogacía de la Generalitat que indica que «todo lo hecho en época del PP es nulo».

«El procedimiento de audiencia no se ha hecho en ninguna de las zonas de Gran Afluencia Turística y ahora hay que ver si volver al punto cero o dar audiencia», ha expuesto, tras lo que ha afirmado que «esa decisión será inminente». Asimismo, ha resaltado las conversaciones que se mantienen con el Ayuntamiento de Valencia y el trabajo conjunto.

Se trata pues de «llegar a un acuerdo entre todas las partes y ver si de una vez cerramos el tema de horarios comerciales», ha declarado el conseller que ha añadido que es una cuestión difícil porque los intereses están enfrentados y es «difícil llegar a un entendimiento».

Be the first to comment on "La Generalitat prohibirá la libertad comercial hasta que se negocie de nuevo"

Leave a comment

Your email address will not be published.