Valencia

Valencia arropa a su Patrona e ignora a quienes la ofenden

Miles de personas han respondido a la llamada del arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en el acto de desagravio de la Mare de Déu

iV.com.- La silenciosa concentración del acto de desagravio de la Mare de Déu a consecuencia del cartel que Endavant difundió para la manifestación del orgullo gay, en el que aparecían dos vírgenes (la Moreneta y la Geperudeta) besándose, ha comenzado a las 19.30 horas en la plaza de la Virgen de la Valencia.

Los seguidores de la Virgen de los Desamparados han trasladado la imagen peregrina de la Mare de Déu desde el Museo Mariano hasta la fachada principal de la Basílica, donde ha sido recibida con aplausos y gritos de “Vixca” (‘Viva’). Allí ha presidido el rezo del rosario y, tras la oración, el arzobispo ha celebrado una misa en la Catedral.

El arzobispo Antonio Cañizares ha lamentado la “ofensa” que a su juicio ha sufrido la patrona de la ciudad por “algunos que no saben lo que hacen”. A las puertas de la Basílica de la Virgen, ha agradecido el apoyo recibido ante su denuncia, que tachó el pasado domingo de “grave profanación”.

“Estamos aquí con todo nuestro corazón y toda nuestra ternura de hijos para decirle a la madre de los valencianos que la queremos, porque ella nos quiere a todos sin exclusión», ha afirmado.

Interrumpido con aplausos en diversas ocasiones, el cardenal ha querido destacar especialmente que los allí presentes no iban “a ninguna protesta ni a ningún acto político, ni llevando ninguna bandera ni representando una sola sigla”. “Venimos como hijos fieles de esta dulce madre a rezar y nada más que a rezar. Los que vengan en otro sentido desfiguran este acto”, apuntó.

De hecho, en la abarrotada plaza pudieron verse pancartas con lemas de entidades religiosas, aunque también políticas, como España 2000, que portaba una pancarta de “Valencia contra la degeneración”.

Cañizares ha rezado por el “derecho a la libertad de conciencia y religiosa” de las personas y mencionó a los valencianos “de tantas y tan diferentes maneras de pensar” que asistieron al encuentro para “celebrar lo mucho” que quieren a su patrona. Igualmente, se ha referido a las víctimas del atentado de Orlando, a quienes ha dedicado la misa.

Posteriormente, en la Catedral de Valencia, han concelebrado la misa ocho obispos. Además de monseñores Murgui, López y Escudero, los titulares de las diócesis de Tortosa, Enrique Benavent, Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig, y los obispos eméritos de Lleida, monseñor Joan Piris; de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, y de el Ferrol, monseñor José Gea Escolano, y un centenar de sacerdotes, la procesión de entrada ha sido acogida con otra ovación continuada cuando ha aparecido el cardenal Cañizares.

Los aplausos le han acompañado hasta el presbiterio, desde donde ha tenido aún que pedir silencio tras varios minutos de ovación para poder iniciar la misa, que ha concluido con el himno de la Virgen de los Desamparados coreado por todos los fieles.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets