España vence con autoridad a Corea del Sur (70-50) y se clasifica para Río’ 1016

La selección femenina de baloncesto no tiene problemas para vencer al equipo asiático y meterse en unas semifinales que les aseguran uno de los cinco billetes olímpicos que se repartían en Nantes

iV.com.- Sancho Lyttle en la zona y Alba Torrens fuera de ella han sido una auténtica pesadilla para la defensa coreana, que con el paso de los minutos ha visto a jugadoras como Anna Cruz o Silvia Domínguez sumarse a la fiesta española para no dejarles opciones de pelear por la victoria. Todo, en un partido en el que España cogía ventaja en el marcador desde los primeros minutos.

A pesar del buen ritmo anotador de Corea en el arranque del segundo parcial, que le permitía forzar el empate a 23, Laia Palau aparecía para dirigir con tranquilidad el ataque español, que volvía a demostrar su superioridad. Además, la defensa apretaba para firmar un parcial de 13-2 que llevaba a España al 36-25 al final del segundo cuarto.

Silvia Domínguez tomaba el testigo de Palau para dirigir el ataque español. Este aguantaba sin problemas los intentos de reacción de las coreanas, que veían la barrera de los diez puntos abajo como una losa infranqueable.

España estará en los Juegos Olímpicos

España estará en los Juegos Olímpicos

Además, Domínguez lograba sacarse dos jugadas de 2+1 que, en los instantes finales del tercer cuarto, acababan hundiendo definitivamente los ánimos coreanos: 51-37 era el marcador favorable a España a falta de los últimos diez minutos.

Era cuando Corea perdía toda la fe en el triunfo y permitía a España rotar y aumentar la renta. Laura Gil y Anna Cruz se turnaban para seguir martilleando la red asiática, mientras el tiempo iba pasando a favor del conjunto de Lucas Mondelo.

Solo faltaba que el partido acabara, y este lo hacía con un 70-50 que le permite a España estar en las semifinales del Preolímpico. El billete a Río ya está en el bolsillo, pase lo que pase, de manera que todo lo que venga ahora servirá para preparar la cita de Brasil.

Loading...

Así, la selección vuelve a unos Juegos tras su ausencia en Londres 2012. Quinta en Barcelona 1992 y en Pekín 2008 y sexta en Atenas 2004, España vivirá su cuarta experiencia olímpica y tratará de aspirar a obtener un buen resultado en Río.

Con su clasificación, ya son siete los equipos españoles clasificados (dos de baloncesto, dos de hockey hierba, dos de waterpolo y balonmano femenino), a falta de que el rugby seven trate de aumentar la nómina.

Datos del partido.-

España: Nicholls (3), Torrens (16), Palau (2), Lyttle (20) y Cruz (13) -cinco inicial- Domínguez (7), Xargay (4), Rodríguez (-) y Gil (5).

Corea del Sur: Lee (-), A. Kang (6), J. Kwak (2), D. Kim (2) y J. Park (10) -cinco inicial-, J. Yang (7), L. Kang (3), A. Go (-), E. Lee (4), H. Bae (4), Y. Lim (6) y H. Park (6).

PARCIALES: 19-11, 17-14, 15-12 y 19-13.

ÁRBITROS: Nicolas Maestre (FRA), Yohan Rosso (FRA) y Joyce Muchenu (ZIM). Sin eliminadas.

PABELLÓN: La Trocardiere de Nantes. 900 spectadores.

Be the first to comment on "España vence con autoridad a Corea del Sur (70-50) y se clasifica para Río’ 1016"

Leave a comment

Your email address will not be published.