Valencia

El Ayuntamiento de Valencia apoya las reivindicaciones del colectivo LGTB con un autobús de la EMT y otro de la Policía Local

La línea 29 de la EMT circula con el lema “Sube al bús, EMT con el orgullo LGTB”

iV.com.- El Ayuntamiento de Valencia colaborará, por segundo año consecutivo, para garantizar el éxito de la manifestación del Orgullo LGTB que se celebrará mañana en la ciudad. Así lo explicado hoy la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, al recordar que el actual gobierno municipal “defiende la diversidad que existe en la sociedad, una realidad que no se tiene que ignorar como se había hecho hasta ahora. Estamos orgullosos y orgullosas de una sociedad diversa y plural que cada día quiere dar pasos hacia la igualdad de todas las personas”.

Con ese objetivo, el consistorio ha colaborado con el Colectivo Lambda, la entidad que organiza esta manifestación que visibilizará el orgullo lésbico, gay, transexual y bisexual en Valencia, “para que tanto la marcha que recorrerá las céntricas calles de la ciudad como la fiesta, que se celebrará posteriormente en la plaza del Ayuntamiento, sean un éxito”.

Además, como el año pasado, una bandera multicolor cuelga desde esta mañana en el balcón principal del Ayuntamiento, cuya fachada se iluminará mañana con luces con los colores del arco iris. Estas acciones se añaden a otras impulsadas por distintas delegaciones, como la participación de la Policía Local en la mencionada manifestación (remitimos a otra nota de prensa), o la puesta en servicio de un autobús de la EMT con el lema “Sube al bus, EMT con el orgullo LGTB”.

La concejala de Igualdad ha señalado que “la visibilidad es clave para dar cuenta de la diversidad, pero también de las múltiples discriminaciones existentes en nuestra sociedad. Lo peor que puede hacer una administración es mostrar indiferencia hacia a la realidad de la gente a la que debe servir».

Loading...

También la Policía Local

La Policía Local de Valencia también participará en la manifestación del orgullo LGTB. Con esta iniciativa, los agentes visibilizarán con un autobús serigrafiado con el lema “Ante el odio, ¡denuncia!” su apoyo a este colectivo.

La concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, ha recordado “la importancia de denunciar cualquier insulto o discriminación, porque estamos hablando de delitos ante los que la Policía Local tiene que actuar”.

Sandra Gómez ha señalado que la Comunidad Valenciana es la cuarta respecto al número de agresiones registradas contra el colectivo LGTB, y ha lamentado que solo se denuncia un 25 por ciento de estos delitos, “por miedo, en parte, a la incomprensión”.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva