Educacion

Los colegios que opten por la jornada continua harán una consulta a las familias el 15 de septiembre

La Conselleria de Educación tendrá que aceptar el proyecto del centro, que se pondrá en marcha en octubre

iV.com.- Los centros educativos que quieran introducir cambios en su jornada escolar, como por ejemplo la jornada continua, realizarán la consulta a las familias el 15 de septiembre para que las posibles modificaciones que se aprueben se pueden aplicar en el mes de octubre.

Así figura en la orden por la que se regula el procedimiento de autorización de un Plan Específico de Organización de la Jornada Escolar en los centros sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial valencianos, que la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte publica este miércoles en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Loading...

Se trata «de la primera normativa que establece un procedimiento público, transparente y con criterios pedagógicos para los centros que quieran solicitar cambios en la jornada en igualdad de oportunidades».

Las modificaciones de la jornada escolar «tendrán carácter extraordinario, serán fruto del consenso de la comunidad educativa y garantizarán los servicios de transporte y comedor, así como la apertura de las instalaciones desde las 9.00 de la mañana hasta las 17.00 horas», puntualiza Educación en un comunicado.

La normativa establece que las modificaciones deberán ir acompañadas de un plan específico de organización que incluya actividades extraescolares gratuitas para garantizar la apertura de las instalaciones hasta las 17.00 horas, así como la planificación de los servicios complementarios de comedor y transporte que deben quedar garantizados.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva