Educacion

Educación amplía las aulas piloto de niños de 2 años a 35 colegios públicos

El plazo de admisión en las nuevas unidades para niños nacidos en 2014 se abrirá el próximo 21 de junio

iV.com.- El secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, ha anunciado este martes que de cara al próximo curso, el programa experimental de adelanto de la escolarización a los dos años en colegios públicos se va a ampliar a entre 30 y 35 aulas más con respecto a las 35 puestas en marcha en octubre.

Soler ha detallado que la extensión de las aulas piloto se ha hecho “estudiando, municipio a municipio, el censo de los niños de 0 a 3 años así como la existencia de oferta de aulas de Infantil 2 años públicas y privadas”.

La distribución geográfica de las nuevas aulas será entre 18 y 20 en las comarcas de Valencia, entre 3 y 4 en Castelló, y 9 o 10 en Alicante. El plazo de admisión para las nuevas aulas será del 21 al 28 de junio . La matrícula se realizará entre el 8 y el 13 de julio.

Lo que se pretende es que las 70 aulas de escolarización de 2 años, con una ratio máxima de 18 niños por clase, comiencen el curso el jueves 8 de septiembre, igual que en el resto de etapas educativas.

Los candidatos a ocupar las 1.260 plazas que se pueden llegar a ofertar son los nacidos en 2014 y el baremo que regulará la admisión en caso de que haya más demanda que oferta será el mismo que el aplicado este curso, donde se prima la proximidad al centro.

A falta de concretar la lista definitiva, que se cerrará el viernes, Soler avanzó que se van abrir unidades de 2 años en municipios de nueva incorporación al programa piloto como son Alzira, Barx, Benigànim, Buñol, Canals, Fontanars dels Alforins, Llíria, Manuel, Massamagrell, Paterna, Silla, Utiel, Vallada y Xirivella.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets