Valencia

El Nivolumab aumenta la supervivencia y la calidad de vida

Duplica el porcentaje de pacientes vivos al año, que era del 37%

iV.com.- El tratamiento con el fármaco inmunoterapico Nivolumab, aumenta la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes diagnosticados de cáncer de cabeza y cuello avanzado o metastásico.

Según publica el doctor Vicente Guillem, los pacientes con cáncer de cabeza y cuello metastásico ó recidivado, que no responden al tratamiento inicial con Cisplatino, tienen muy mal pronostico y solo el 17% de ellos sobreviven mas de un año tras un tratamiento de quimioterapia de segunda línea.

El estudio internacional Fase III (CheckMate-141), presentado recientemente en el congreso de ASCO celebrado en Chicago, demostró que el tratamiento de estos pacientes con Nivolumab (Opdivo), duplicaba el porcentaje de pacientes vivos al año, que era del 37%.

Además, los resultados todavía fueron mas importantes en los pacientes que tenían infecciones por HPV (Virus del Papiloma humano), infección cada vez mas frecuente en este tipo de diagnósticos.

El estudio fue realizado en 361 pacientes que no respondían al tratamiento estándar con Cisplatino y fue presentado por investigadores de la Universidad de Pittsburg (USA).

“No hay ninguna duda, que la inmunoterapia va a tener un papel relevante en el tratamiento de muchos tumores”, afirma Guillem.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets