Del Bosque mantiene la incógnita de la portería

El seleccionador confiesa estar nervioso y alterado «aunque no lo parezca»

iV.com.- El seleccionador nacional de España, Vicente Del Bosque,  no quiso dar pistas sobre lo que va a hacer con la portería para el debut de mañana ante Chequia. Preguntado por si iba a jugar Iker Casillas o De Gea, se limitó a decir que «Iker sabrá si juega o no a la misma hora que los demás», para añadir que «son situaciones que le hemos dado muchas vueltas».

«La decisión final la tomaremos mañana”. Del Bosque no cree que esa incertidumbre vaya a afectar a ninguno de los dos implicados: «Iker y David son mayores, tienen experiencia como para llevar la presión por saber quien juega horas antes del partido».

Sin embargo, el seleccionador dijo una frase que podría indicar que el elegido es De Gea. Preguntado por cómo está el portero tras toda la polémica sobre el ‘caso Tober’, Del Bosque respondió que «si vemos que merman las capacidades del jugador tomaríamos medidas, si no es así actuaremos como lo íbamos a hacer sin ningún problema».

El seleccionador reconoció que «estoy nervioso siempre, aunque no lo parezco. Estamos alterados por el inicio, hay que comenzar con emoción» y habló del rival de mañana, Chequia.  «Es un equipo muy completo, muy bueno a balón parado, similar a lo que podría decir de Turquía o Croacia» , dijo y reconoció que la clave del partido será la medular.

Loading...

«Sabemos que el centro del campo es vital para todo, tenemos grandes jugadores. En cualquier caso de todos máxima competencia», explicó Del Bosque que dejó claro que «llegamos en buenas condiciones a esta Eurocopa. Estamos preparados para empezar la competición».

Vicente Del Bosque ve al grupo listo para afrontar la competición y no tuvo problemas en reconocer que «si miro apuntes del pasado posiblemente no coincidirá pero somos coherentes y si miramos la situación personal de cada uno. Todos están muy bien a pesar de que ha sido una temporada muy exigente», para insistir en que «mis jugadores son expertos y esa experiencia la trasladará al grupo. Sabemos competir. Estamos tranquilos aunque con la incertidumbre de una competición como esta».

El fracaso del Mundial de Brasil salió en la comparecencia ante los medios de Del Bosque en Toulouse. El seleccionador explicó que «en Brasil no noté síntomas de decadencia, no hay grandes diferencias de una preparación a la otra. Hay muy buena convivencia y no noto grandes diferentes» y no cree que la Roja está más obligada ahora que antes tras lo que pasó en Brasil: “La selección tiene la misma responsabilidad o aumentado por el hecho de poder ganar tres eurocopas consecutivas. De los 24 que hemos empezado sólo ganará uno».

Del Bosque habló también de los tristes episodios acaecidos en Marsella con peleas entre aficionados ingleses y rusos que han dejado un muerto y numerosos heridos. «Parecían episodios pasados y esto daña la imagen del futbol pero no es un problema del fútbol», sentenció Del Bosque.

Be the first to comment on "Del Bosque mantiene la incógnita de la portería"

Leave a comment

Your email address will not be published.