Entretenimiento

‘Scratch’ y ‘Robotet’ para programar y diseñar tu propio robot

En la Escuela de Verano «Científicos del futuro» de la Ciudad de las Artes y las Ciencias / De lunes a viernes, para niños de 5 a 12 años / Se puede reservar en el 96 197 46 86 y en el correo info@cac.es 

iV.com.- La robótica y sus aplicaciones destacan en la nueva edición de la escuela de verano de la Ciutat de les Arts i les Ciències con dos nuevos talleres adaptados por edades: los mayores hasta 12 años aprenderán programación con la aplicación ‘scratch’ desarrollada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y el grupo de 5 a 7 años estrenará el nuevo taller ‘Robotets’ en el que darán instrucciones a pequeños robots ‘insectos’.

‘Robotets’ introduce a los niños en el mundo de la robótica para que aprendan la importancia que los robots tienen en nuestra vida cotidiana y que no solo los entiendan como un elemento de ciencia ficción. ‘Robotet’ es un pequeño robot con forma de insecto que sigue unas instrucciones mediante comandos (avanzar, retroceder, girar…) Para ello, los niños deberán secuenciar correctamente para alcanzar un objetivo establecido. Los pequeños futuros científicos, ayudados por su robot insecto, realizarán carreras, participarán en juegos e incluso enviarán al espacio a sus robots.

El grupo de los mayores, de 8 a 12 años, aprenderá el lenguaje de la programación a través de la herramienta ‘scratch’, un proyecto del MIT. Con este lenguaje los participantes desarrollarán su creatividad y crearán sus propias historias, juegos e incluso animaciones en el ordenador.

Una noche con tiburones

Loading...

Además de los talleres de robótica, la escuela de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece una semana llena de actividades divertidas y didácticas para los niños como experimentos científicos, planetario en directo, dormir una noche con tiburones e incluso navegar por los lagos que rodean el complejo.

Bajo el lema ‘Los curiosos de hoy serán los científicos del mañana’, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha preparado un completo programa educativo para que los niños que participan en esta Escuela disfruten en las instalaciones del Hemisfèric, el Umbracle, el Museu de les Ciències y el Oceanogràfic.

La escuela de verano ‘Científicos del futuro’ planteará a los participantes preguntas sobre los nuevos retos del mañana, si se dejarán de utilizar papel y boli en el colegio para usar solo apps, cómo serán los coches del futuro o si se podrán diseñar seres vivos. A lo largo de la semana, y acompañados por animadores científicos los ‘futuros científicos’ se adentrarán en los secretos del ADN, descubrirán los entresijos del Oceanogràfic y también está previsto que devuelvan al mar una tortuga recuperada.

Los turnos serán del 27 de junio al 1 de julio (semana ya completa), del 4 al 8 de julio, del 11 al 15 de julio y del 18 al 22 de julio, donde todavía quedan las últimas plazas. Todos los interesados pueden ya reservar su plaza en el 96 197 46 86 y en el correo info@cac.es

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva