Entretenimiento

‘Scratch’ y ‘Robotet’ para programar y diseñar tu propio robot

En la Escuela de Verano “Científicos del futuro” de la Ciudad de las Artes y las Ciencias / De lunes a viernes, para niños de 5 a 12 años / Se puede reservar en el 96 197 46 86 y en el correo info@cac.es 

iV.com.- La robótica y sus aplicaciones destacan en la nueva edición de la escuela de verano de la Ciutat de les Arts i les Ciències con dos nuevos talleres adaptados por edades: los mayores hasta 12 años aprenderán programación con la aplicación ‘scratch’ desarrollada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y el grupo de 5 a 7 años estrenará el nuevo taller ‘Robotets’ en el que darán instrucciones a pequeños robots ‘insectos’.

‘Robotets’ introduce a los niños en el mundo de la robótica para que aprendan la importancia que los robots tienen en nuestra vida cotidiana y que no solo los entiendan como un elemento de ciencia ficción. ‘Robotet’ es un pequeño robot con forma de insecto que sigue unas instrucciones mediante comandos (avanzar, retroceder, girar…) Para ello, los niños deberán secuenciar correctamente para alcanzar un objetivo establecido. Los pequeños futuros científicos, ayudados por su robot insecto, realizarán carreras, participarán en juegos e incluso enviarán al espacio a sus robots.

El grupo de los mayores, de 8 a 12 años, aprenderá el lenguaje de la programación a través de la herramienta ‘scratch’, un proyecto del MIT. Con este lenguaje los participantes desarrollarán su creatividad y crearán sus propias historias, juegos e incluso animaciones en el ordenador.

Una noche con tiburones

Además de los talleres de robótica, la escuela de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece una semana llena de actividades divertidas y didácticas para los niños como experimentos científicos, planetario en directo, dormir una noche con tiburones e incluso navegar por los lagos que rodean el complejo.

Bajo el lema ‘Los curiosos de hoy serán los científicos del mañana’, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha preparado un completo programa educativo para que los niños que participan en esta Escuela disfruten en las instalaciones del Hemisfèric, el Umbracle, el Museu de les Ciències y el Oceanogràfic.

La escuela de verano ‘Científicos del futuro’ planteará a los participantes preguntas sobre los nuevos retos del mañana, si se dejarán de utilizar papel y boli en el colegio para usar solo apps, cómo serán los coches del futuro o si se podrán diseñar seres vivos. A lo largo de la semana, y acompañados por animadores científicos los ‘futuros científicos’ se adentrarán en los secretos del ADN, descubrirán los entresijos del Oceanogràfic y también está previsto que devuelvan al mar una tortuga recuperada.

Los turnos serán del 27 de junio al 1 de julio (semana ya completa), del 4 al 8 de julio, del 11 al 15 de julio y del 18 al 22 de julio, donde todavía quedan las últimas plazas. Todos los interesados pueden ya reservar su plaza en el 96 197 46 86 y en el correo info@cac.es

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets