Actualidad

Cinco detenidos por robar 54 toneladas de naranjas

En una operación de la Policía de la Generalitat que se ha desarrollado en Benaguasil, hay además otros 5 investigados. Desde el inicio de la campaña se han localizado 452 toneladas de fruta sustraída

iV.com.- La Policía de la Generalitat junto al Equipo ROCA de la Guardia Civil de Benaguasil (Valencia) ha desarrollado una operación en la que se ha detenido a 5 personas y se investiga a otras 5, como presuntos autores de los delitos de falsedad documental, y apropiación indebida de unas 54 toneladas de naranjas.

La operación está enmarcada en la campaña de prevención de robo de naranja en explotaciones agrícolas y comercio ilegal en establecimientos o almacenes de compra, mediante la falsificación de Documentos de Acompañamiento de Trazabilidad Agrícola (DATA). Concretamente se pudo comprobar la venta ilícita, en un almacén, de más de 54 toneladas de naranjas, presuntamente sustraídas en diversos puntos. Las diligencias tramitadas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción correspondiente de Llíria.

Desde el pasado mes de septiembre -coincidiendo con el comienzo de diversas campañas hortofrutícolas- la Policía de la Generalitat, junto a Policía Nacional y Guardia Civil, ha incrementado el control de la trazabilidad de diversos productos y las inspecciones en almacenes y fruterías. Desde el inicio de estas inspecciones, se ha detenido a 82 personas y se investiga a otras 48 como presuntas autores de delitos de falsedad documental y apropiación indebida de una cantidad total de 451 toneladas de productos hortofrutícolas.

Además, se han incrementado las inspecciones en fruterías, y se han localizado otros 950 Kilos de naranjas robadas.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets