Valencia

Ruta de la Seda: ‘la ruta del diálogo, la tolerancia y el intercambio entre las personas’

Valencia se convierte en capital mundial de la ruta de la seda

iV.com.- Valores culturales y de tradición, relevancia dentro de la ruta occidental del comercio de la seda ante representantes de más de 40 países: Valencia ha escenificado este jueves su unión con la ciudad china de Xi’an.

Los símbolos de la importancia de la ciudad en el comercio mundial de la seda han sido expuestos hoy en el Segundo Encuentro Mundial de la plataforma internacional de la Ruta de la Seda, que se celebrará hasta el próximo domingo.

Durante cuatro jornadas los participantes en este encuentro y en la Multaqa de las Culturas para el fomento del diálogo, la tolerancia y la paz profundizarán en el conocimiento de la Ruta de la Seda y los nexos entre Oriente y Occidente.

Loading...

Según el coordinador para España en el Programa de la Unesco de la Ruta de la Seda, José María Chiquillo, el Encuentro tratará sobre los países que desde hace más de 2.000 años están unidos por «la ruta del diálogo, la tolerancia y el intercambio entre las personas».

En la inauguración del Encuentro Mundial el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha hecho referencia al «viejo sueño» de unir Oriente y Occidente en una ruta «de esperanza, para la paz, de entendimiento y prosperidad».

Estas jornadas incrementan «la voluntad» de Valencia de ser «relevante» en la ruta occidental de la seda y desde la perspectiva del turismo «ayuda a poner» un nuevo producto que tiene recorrido a partir de la cultura, el patrimonio y la memoria de lo que significó la seda en esta ciudad.

Esa relevancia de Valencia en la Ruta de la Seda se ofertará como paquete turístico, de un producto basado en el territorio, la gastronomía y «las grandes referencias arquitectónicas» de la ruta: la Lonja, el Colegio de Arte Mayor de la Seda y otros vestigios vinculados a la fabricación de este tejido.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva