El Gobierno inyecta 1.362 millones al Consell para poder pagar a proveedores

Los funcionarios recibirán los 150 millones pendientes de pago antes de verano

iV.com.- El Gobierno de Mariano Rajoy ha prestado dinero a la Generalitat para que pueda pagar a los proveedores y la paga extra pendiente de 2012 para los funcionarios. El Ministerio de Hacienda ha comunicado oficialmente al Consell que la comisión de delegada de Asuntos Económicos ha aprobado 1.362 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) extraordinario para la Comunitat Valenciana, según ha anunciado el conseller de Hacienda, Vicent Soler.

En total, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas va a conceder un total de 2.077 millones a la Comunidad Valenciana, 1.362,7 millones para financiar el déficit excesivo de 2015 y otros 715 millones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) del tercer trimestre del año.

La cantidad servirá para financiar una parte de la desviación de déficit de 2015, que ascendió a 1.800 millones de euros.

Loading...

El Consell prevé abonar además el 50 % de la extra pendiente de 2012 a los empleados públicos autonómicos antes de verano.

Este pago se hará una vez que la Generalitat reciba la cantidad pendiente de la liquidación del ejercicio de 2014 (unos 700 millones de euros) que el Gobierno central abona a las autonomías en el mes de julio, además del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) extraordinario.

La extra pendiente de 2012 (que supone unos 150 millones en el caso de los empleados públicos valencianos) ya la cobraron en abril y mayo los funcionarios del Estado, pero en la Comunidad Valenciana no se abonó, según la Conselleria, «al negarse el Ministerio de Hacienda a entregar un anticipo a cuenta de la financiación de la Generalitat de 2014 y que el Gobierno central no paga hasta julio».

Be the first to comment on "El Gobierno inyecta 1.362 millones al Consell para poder pagar a proveedores"

Leave a comment

Your email address will not be published.