Entretenimiento

El Paseo del Arte del Umbracle acoge doce esculturas del artista portugués Francisco Simões

La figura femenina tiene un papel fundamental en la obra del artista

iV.com.- La Ciudad de las Artes y les Ciencias de Valencia acoge hasta el próximo mes de octubre una nueva exposición formada por doce esculturas realizadas por el artista portugués Francisco Simões. La muestra ‘Cuerpo de Mujer’ se ubica en el Paseo del Arte del Umbracle, es de libre acceso y reúne obras que representan diferentes figuras femeninas realizadas en mármol verde, rojo, negro y travertino.

Margarita Prieto, comisaria de la exposición, señala que “la figura femenina tiene un papel fundamental en la obra del artista, en sus esculturas Francisco Simões expone la desnudez de la mujer, su movimiento como si se tratara de una composición musical o un ballet clásico, donde la voluptuosidad caracteriza su cuerpo”.

Para Prieto, “la enorme sensualidad transmitida en todas las obras de Francisco Simões, desde el diseño que el artista plástico considera la madre de todas las artes, al resultado final de cada escultura que admiramos, nos revela la presencia constante de enorme amor y adoración a la Mujer, tantas veces elogiada a lo largo de la historia”

Simões nació en 1946 en Porto Brandão (Almada) Portugal. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Antonio Arrojo, donde se licenció en 1964. En 1968, trabajó en el Museo de Louvre; en 1969 trasladó su residencia a Funchal y formó parte de la comisión directiva del Museo Da Quinta das Cruzes. Ha realizado 60 exposiciones colectivas y 40 individuales en Portugal, Francia, Italia y Venezuela.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.
********************************

La imagen de España cotiza al alza en los medios de comunicación internacionales
«Llegué a Madrid en diciembre de 2012, justo a tiempo para celebrar la Navidad más desoladora que la ciudad había visto en una generación. El país se tambaleaba y estaba al borde de la ruina». Así recuerda Tobias Buck, corresponsal del Financial Times en Madrid, sus primeros días en España. En su carta de despedida, que se hizo viral en las redes sociales a las pocas horas de publicarse, Buck describe una realidad desgarradora: «España estaba en una recesión y sufriendo una crisis de desempleo que haría que la tasa de paro alcanzase el 27% unos meses después de mi llegada», sigue la misiva.

Hoy España crece a más del 3%, se ha convertido en un socio fiable en Europa y la tasa de desempleo ha experimentado la mayor bajada de la serie histórica en junio y ha alcanzado los niveles de antes de la crisis. La «marca España» ha pasado de ser la de un país desolado por los efectos de la crisis a ser un país en alza

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets