Cultura

El Museo de la Catedral se suma a la visita general del templo

«Muestra, cómo memoria histórica, esas raíces cristianas a las que Valencia se ha mantenido fiel»

iV.com.- Este miércoles ha quedado abierto al público el nuevo museo de la Catedral de Valencia. Su visita estará incorporada a la visita general a la Catedral con horario de lunes a sábado, de 10 a 18.30 horas, y los domingos y festivos, de 14 a 18.30 horas.

El museo, cuyas obras se han prolongado durante un año y medio, expone al público más de 300 obras de arte, algunas por primera vez como la versión de “La Zingarella” de Antonio Allegri da Correggio, del siglo XVI, o los relicarios de la Corona de Aragón en la sala del “Tesoro”.

Loading...

Igualmente, el museo cuenta con tres plantas donde el visitante puede apreciar obras de estilos distintos, desde el Gótico al Neoclásico, junto con elementos arquitectónicos que han sido recuperados, como el espacio que ocupó la “Llibreria dels Borja” y su columna helicoidal, del siglo XV, además de muros y contrafuertes, un arco de la parroquia de San Pedro y restos del primitivo campanario de la Seo, del siglo XIII.

Entre estos hallazgos destacan, además, los restos arqueológicos encontrados en las excavaciones realizadas bajo la Catedral, a tres metros de profundidad, donde han aparecido casas de una calle romana, de entre los siglos I y II, y restos de otras edificaciones, que podrán ser recorridas en un itinerario iluminado en la planta inferior.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha bendecido esta tarde el nuevo Museo Catedralicio Diocesano “que necesitábamos y que viene, además, en el tiempo adecuado y nos muestra esas raíces cristianas a las que Valencia se ha mantenido fiel, y eso es memoria histórica” porque, según ha indicado el purpurado, “conservar las raíces es conservar la memoria, y un pueblo sin raíces está perdido y Valencia quiere tener futuro”.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva