Actualidad

El Consell aplicará el sistema de retorno de envases a partir de 2018

Los brik de leche, botellas de aceite, garrafas de agua, geles, champús y detergentes no quedarán incluidos

iV.com.- La consellera de Agricultura, Elena Cebrián, presentará un borrador sobre el sistema de depósito, devolución y retorno de envases a finales de este año con el fin de implantarlo en la Comunitat Valenciana en 2018 tras un año de moratoria.

En la sesión de control a los consellers en Les Corts, Cebrián ha defendido este sistema de retorno para mejorar “las tasas y la calidad” del reciclado, y porque supone “una importante contribución” a la protección del territorio al evitar que latas y botellas “acaben en ríos, cunetas de carreteras y playas”.

Cebrián ha añadido que el sistema es una medida de concienciación a la ciudadanía y Naciones Unidas considera este sistema como uno de los más eficientes para evitar la contaminación de los mares y océanos.

Su virtud, ha dicho, es que es complementario a la recogida selectiva de los residuos, para que las plantas de reciclaje “reciclen más y mejor”.

La diputada del grupo popular Elisa Díaz ha mostrado en el parlamento los diferentes tipos de envases y cuáles no podrán incluirse en el sistema de depósito, devolución y retorno e irán al contenedor amarillo.

Según Díaz, “al final todo irá a parar a la misma planta de reciclaje “pero subirán los precios de agua, refresco y zumos y muchos productos básicos” que la gente está reciclando ahora.

La diputada del PP ha asegurado que con el sistema que quiere implantar la Conselleria “quien recicle, pagará”, y los ciudadanos estarán “cabreados” porque “han pagado más por un envase y no se le devuelve el dinero” por tener la etiqueta rota, no estar legible el código de barras o no estar incluido en el sistema.

Los brik de leche, las botellas de aceite, las garrafa de agua, y los geles, champús y detergentes no quedarán incluidos en el sistema, ha indicado.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets