Deportes

80-82: Adiós con aires de campeón

Valencia Basket apretó hasta el final al Madrid que sólo pudo ganar gracias al acierto de Carroll y de Llull

iV.com.- Quee este Valencia Basket tiene hechuras de campeón ya no lo duda nadie. Tal vez sólo le falta un poco de conmvicción y algo más de suerte. El Real Madrid estuvo a merced de los de Pedro Martínez durante toda la segunda parte pero logró cerrar su pase a la final del la Liga ACB al imponerse por un ajustado 80-82 en el cuarto partido de la serie, gracias a su fiabilidad desde la línea de tiros libres.

Los visitantes dominaron la primera parte gracias a su gran porcentaje de tiro de tres puntos pero los locales supieron sobrevivir y con una notable defensa lograron nivelar el encuentro y desgastar a su rival hasta forzar un final a cara o cruz en el que entre  Carroll y Llull le dieron la triunfo.

El Madrid arrancó el choque con las ideas claras y la puntería ajustada. Su buena rotación de balón aprovechó la frialdad defensiva inicial de los locales y con los triples de Maciulis pudo abrir una primera ventaja y hacerse con la iniciativa del juego.

A Valencia Basket no le bastaba con la clarividencia de San Emeterio para ajustar el choque y un par de canasta de Llull dejaron en nada los esfuerzos de los de Pedro Martínez por ajustar su defensa (8-18, m.6).

Pero la entrada en la pista de Lucic y de Stefansson acabó por darle la consistencia que le faltaba y con el desparpajo del escolta islandés una nueva opción ofensiva con la que compensar la lluvia de triples del Real Madrid, que anotó nueve de quince en a primera parte.

Aún así, con la vuelta a la pista de Justin Hamilton y el enorme trabajo de Romain Sato en todas las facetas, los locales se las arreglaron para llegar al descanso habiendo reducido a la mitad su máxima desventaja (38-44, m.20).

Hamilton abrió la segunda parte con un triple que puso a Valencia Basket en disposición de disputarle el mando del choque al Real Madrid pero a los locales les entró algo de vértigo y en principio no pudieron arrebatárselo. Lo logró cuando Pedro Martínez juntó en la pista al pívot estadounidense con su homólogo Bojan Dubljevic.

Con esa pareja interior y el refresco de Stefansson, Valencia Basket logró su primera ventaja (51-50, m.27) y el choque entró en un intercambio de canastas que duró hasta el arranque del último cuarto (53-53, m.30).

Pero los locales mantuvieron el pie en el acelerador y con un brillante trabajo defensivo y cerrando su rebote se aprovechó de las dudas del Real Madrid, aciago en el triple durante toda la segunda parte para mantener la iniciativa (64-62, m.35).

Pero entonces apareció Jaycee Carroll. El escurridizo escolta estadounidense asumió la responsabilidad ofensiva de los visitantes y con siete puntos casi seguidos puso a prueba la fortaleza mental de los locales (68-70, m.37).

Valencia Basket no se vino abajo pero le costó no hacerlo. A base de casta y con un par de acciones de Dubljevic y Sato entró en el último minuto con sólo un punto de desventaja y pudo convertir el encuentro en un intercambio de faltas y tiros libres a la espera de un error que cambiara el choque pero ese error no llegó y el Madrid acabó por llevarse la semifinal aunque los locales se llevaron el premio de que sus seguidores les hicieran regresar a la pista para saludarles tras haberse retirado ya al vestuario.

Datos del partido.-

80.- Valencia Basket (18+20+15+27): Vives (6), San Emeterio (7), Sato (14), Peterson (-), Hamilton (23) -cinco titular- Stefansson (8), Dubljevic (16), Diot (2) y Lucic (4).

82.- Real Madrid (25+19+9+29): Llull (16), Maciulis (9), Taylor (2), Thomkins (5), Ayón (10) -cinco titular- Rudy Fernández (9), Nocioni (11), Reyes (2), Carroll (17) y Sergio Rodríguez (1).

Árbitros: García González, Conde y Araña. Eliminaron por faltas personales a los locales Stefansson (m.40) y Vives (m.40) y a los visitantes Reyes (m.37).

Lleno en el pabellón de la Fuente de San Luis, con 8.500 espectadores.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.
********************************

La imagen de España cotiza al alza en los medios de comunicación internacionales
«Llegué a Madrid en diciembre de 2012, justo a tiempo para celebrar la Navidad más desoladora que la ciudad había visto en una generación. El país se tambaleaba y estaba al borde de la ruina». Así recuerda Tobias Buck, corresponsal del Financial Times en Madrid, sus primeros días en España. En su carta de despedida, que se hizo viral en las redes sociales a las pocas horas de publicarse, Buck describe una realidad desgarradora: «España estaba en una recesión y sufriendo una crisis de desempleo que haría que la tasa de paro alcanzase el 27% unos meses después de mi llegada», sigue la misiva.

Hoy España crece a más del 3%, se ha convertido en un socio fiable en Europa y la tasa de desempleo ha experimentado la mayor bajada de la serie histórica en junio y ha alcanzado los niveles de antes de la crisis. La «marca España» ha pasado de ser la de un país desolado por los efectos de la crisis a ser un país en alza

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets