Entretenimiento

La sabana de Bioparc amanece con una cría de cebra recién nacida

El animal, siguiendo su instinto, no se separa de la cuidadosa madre y ya se ha integrado con el resto de la manada

iV.com.- El animal, siguiendo su instinto, no se separa de la cuidadosa madre y ya se ha integrado con el resto de la manada

Valencia despierta hoy con la primera cría de cebra de la época primaveral, una preciosa potra que ha nacido esta madrugada en Bioparc. Y es que con la llegada del buen tiempo son frecuentes los nacimientos de diferentes especies y, si todo sigue su curso, se esperan más partos de cebras preñadas.

La manada de cebras que habita la Sabana africana de Bioparc Valencia está compuesta por un macho y cuatro hembras y, ahora, una nueva hembra. El adorable animal ha acaparado todas las miradas de los visitantes que hoy han tenido la suerte de poder ser los primeros en ver y disfrutar de la esencia de la naturaleza.

La madre, Bom, llegó en junio de 2007 procedente del Zoo de Copenhage (Dinamarca) y en menos de un mes cumplirá 10 años. El padre, único macho de la manada, es Zambé y se trasladó en febrero de 2012 desde el Safari de Peaugres (Francia) con fines reproductores.

La potra se encuentra muy bien y sigue constantemente a su inseparable madre, quien la protege y alimenta. Ambas disfrutan de este soleado día primaveral junto al resto del grupo y bajo la curiosa mirada de avestruces, marabús e ibis, con las que comparten este espacio que recrea fielmente la sabana en la época seca.

En otras ocasiones se han vivido partos a plena luz del día donde el propio visitante ha presenciado el nacimiento, pero esta vez ha sucedido de madrugada. Se espera la bienvenida de nuevas crías de esta especie, ya que es frecuente la coordinación de los partos como técnica natural de protección de la manada.

La distribución geográfica de la Cebra de Grant (Equus burchelli boehmi) es Zambia al oeste del río Luangwa, la República Democrática del Congo, norte de Tanzania, Uganda, Kenia, Etiopía y Somalia. Su hábitat es la sabana y llanuras herbáceas desde el nivel del mar hasta altitudes de 4.300 metros como en el monte Kenia.

Como necesitan beber diariamente, permanecen a no más de medio día de camino de fuentes de agua. Su dieta incluye pasto, tallos duros y, en ocasiones, hojas o cortezas de árboles y arbustos, requieren de una gran cantidad de alimento por lo que no es raro que pasen en torno a 20 horas al día pastando. El periodo de gestación es de 360-370 días y suele nacer 1 cría por parto. La esperanza de vida se sitúa en torno a los 38-40 años.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.
********************************

La imagen de España cotiza al alza en los medios de comunicación internacionales
«Llegué a Madrid en diciembre de 2012, justo a tiempo para celebrar la Navidad más desoladora que la ciudad había visto en una generación. El país se tambaleaba y estaba al borde de la ruina». Así recuerda Tobias Buck, corresponsal del Financial Times en Madrid, sus primeros días en España. En su carta de despedida, que se hizo viral en las redes sociales a las pocas horas de publicarse, Buck describe una realidad desgarradora: «España estaba en una recesión y sufriendo una crisis de desempleo que haría que la tasa de paro alcanzase el 27% unos meses después de mi llegada», sigue la misiva.

Hoy España crece a más del 3%, se ha convertido en un socio fiable en Europa y la tasa de desempleo ha experimentado la mayor bajada de la serie histórica en junio y ha alcanzado los niveles de antes de la crisis. La «marca España» ha pasado de ser la de un país desolado por los efectos de la crisis a ser un país en alza

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets