Dos detenidos cuando se disponían a cometer un atraco a una sucursal bancaria de Valencia

En un operativo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Nacional en el que se han intevernido dos armas de fuego, una escopeta de cañones recortados y un subfusil del calibre 7.65

iV.com.- Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, en un operativo conjunto, han evitado la comisión de un atraco en una entidad bancaria de Valencia y han detenido a dos hombres, incautándoles dos armas de fuego y diversa munición.

Los detenidos también están implicadas en el robo de un turismo con detención ilegal de su propietaria el pasado 23 de mayo en Zaragoza y el robo con intimidación y tentativa de homicidio producido en una armería de Huesca, donde el propietario resulto herido de bala al abrir fuego los autores con él cuando intentaba refugiarse.

A los arrestados, dos varones de 48 y 59 años de nacionalidad española, se les acusa de los delitos de tentativa de homicidio, detención ilegal, lesiones, tres robos con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, sustracción de vehículos y falsificación de documentos.

Las pesquisas iniciales desembocaron en mayo de 2016, a raíz de la sustracción de un vehículo en Zaragoza. Posteriores investigaciones llevaron a la detención de estos varones en el día de hoy en Valencia.

Loading...

Modus operandi

Los detenidos pretendían cometer un atraco en una sucursal bancaria de Valencia. Para realizar el “golpe” iban provistos de dos armas de fuego y diversa munición, concretamente una escopeta de cañones recortados y un subfusil del calibre 7.65.

Gracias a la coordinación entre ambos cuerpos y con un dispositivo formado por más de 40 agentes, se ha podido frustrar el atraco y detener a los autores.

Por parte de la Guardia Civil, ha intervenido en el operativo el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valencia, y la Unidad Especial de Intervención y, por parte de la Policía Nacional, el Grupo de Atracos de Zaragoza y la Brigada de Policía Judicial de Huesca.

Be the first to comment on "Dos detenidos cuando se disponían a cometer un atraco a una sucursal bancaria de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.