Valencia

Un libro de la Universidad de Valencia relanza la horchata a nivel internacional

Explica las particularidades de  la chufa y de la horchata

 

iV.com.- «El gran libro de la horchata y la chufa de Valencia», obra que dirigida y coordinada por el profesor de la Universitat de València, José Miguel Soriano del Castillo y en el que han participado varios investigadores de departamentos de la propia universidad, ha ganado el prestigioso Gourmand World Cookbook Awards, considerados los Oscar de la gastronomía, en la categoría «Best Non Alcoholic Book» («Mejor Libro No Alcohólico»).

Según ha informado en un comunicado el Consejo Regulador Denominación de Origen Chufa de Valencia, que también ha colaborado en la publicación, de manera simultánea al libro los investigadores estudian «las diferentes posibilidades y propiedades de la chufa y la horchata, el diseño de nuevos productos a partir de la chufa y sus posibles aplicaciones médicas».

Loading...

La 21ª edición de estos premios, que han encumbrado a la horchata valenciana de manera internacional, se celebró en Yantai (China) el pasado 29 de mayo.

Los beneficiados serán los alumnos del Grado en Ciencias Gastronómicas de la Universitat de València, que lo podrán utilizar de apoyo en su titulación para después «ser embajadores de los productos de la Comunitat cuando finalicen sus estudios».

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva