Actualidad

MC Spain muestra sus productos para reparación de humedades por capilaridad en una jornada de la ATPYC

La compañía de Senyera (Valencvia) cuenta con tecnologías probadas de inyección de barreras horizontales con materiales hidrófobos, que bloquean el agua capilar, y geles y resinas hidroestructurales que impermeabilizan frente a agua bajo presión

iV.com.- MC Spain, industria de productos químicos, ha presentado sus productos para la reparación de humedades producidas por los efectos de la absorción capilar de agua en infraestructuras y edificios que aplicados de forma sencilla bloquean el paso del agua por estos capilares.

Así, en la actualidad la compañía cuenta con tecnologías probadas de inyección de barreras horizontales con materiales hidrófobos, que bloquean el agua capilar, y geles y resinas hidroestructurales que lo hacen con el agua bajo presión.

Estos productos de MC Spain bloquean el agua por su efecto hidrófobo, como el caso de Oxal HSL en base Silano-Siloxano, o por bloqueo completo como el caso de MC Injekt GL 95 en base gel hidroestructural.
El director de la división de industria e infraestructuras de MC Spain, Pedro Hernández, ha presentado este tipo de soluciones en la ponencia “Filtraciones y Capilaridad en edificios e infraestructuras”. Esta ponencia ha tenido lugar dentro del marco de las XIII Jornadas Técnicas de Jóvenes Profesionales de la Asociación Técnica de Puertos y Costas (ATPYC) en el puerto de Sevilla.

El objetivo de las jornadas, en las que se han dado cita más de 10 empresas que trabajan en infraestructuras y entornos portuarios, es el de debatir sobre aquellos aspectos específicos del sector que tienen una gran repercusión e incidencia en el funcionamiento de los puertos.

Los problemas de humedad son bastante comunes en aquellas ciudades y poblaciones que están atravesados por los ríos o próximos a embolsamientos de agua como pueden ser pantanos, barrancos, lagos, albuferas, rías o incluso zonas cercanas al mar, así como en sótanos cercanos al nivel freático.

Doble riesgo

Este tipo de humedades, por capilaridad, producen un doble riesgo. Primero en las estructuras y elementos constructivos, ya que solo se puede solucionar con constantes inversiones de reparación. Y, por otro lado, para la salud puesto que la falta de salubridad hace que prolifere el crecimiento de mohos y bacterias, contraproducentes para la salud.

Loading...

En este sentido, el director de la división de industria e infraestructuras de MC Spain, Pedro Hernández, subrayó como para paliar estas situaciones desde MC Spain “en la actualidad contamos con tecnologías probadas de inyección de barreras horizontales con materiales hidrófobos y geles hidroestructurales que aplicados de forma sencilla bloquean el paso del agua”.

Así, explicó cómo “mientras los materiales hidrófobos bloquean el agua capilar, pero, no el agua con cierta presión, las resinas hidroestructurales son capaces de reconstruir impermeabilización en trasdoses, en juntas de dilatación y construcción, y en las redes capilares de muros de mampostería de forma inmediata y controlable”.

La ATPYC es una organización que pretende ser el referente nacional de la innovación y de la técnica en materia de estudios, proyectos, construcción y explotación en los ámbitos marítimo, portuario y costero. Basa su actividad en el desarrollo y prestigio profesional de sus asociados y es un lugar de encuentro común para los profesionales y empresas del sector público y privado. De este modo, promueve de forma regular jornadas técnicas de divulgación en materias de interés para sus asociados y para el conjunto del sector.

La ATPYC forma parte de PIANC, que engloba este tipo de asociaciones a nivel mundial y precisamente el grupo Español es el que tiene mayor número de miembros.

MC Spain

MC Spain es una industria que fabrica productos químicos para hormigón, así como para el mantenimiento y reparación de industrias, edificios u obra pública. La compañía, que fue creada en 1981 por Carlos Safránez Masur, ubicada actualmente en la localidad valenciana de Senyera, pertenece al Grupo alemán MC Bauchemie, el cual ha conferido innovación a sus productos y una dimensión internacional. En la actualidad, la compañía cuenta con una capacidad productiva de 50.000 toneladas de aditivos al año.

MC Bauchemie fue fundado en Essen (Alemania) en 1961 y está presente en 50 países del mundo. En la actualidad cuenta con 2.500 empleados y son líderes en la realización de productos y tecnología para la construcción. Su misión se resume en el lema “Be sure, Build sure” ofreciendo al cliente un producto de alta calidad para su seguridad y satisfacción.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva