Valencia

El Consell crea el Banc de la Generalitat, una oficina virtual con 45 millones para líneas de financiación

Sustituirá al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a partir de su reestructuración / Dispondrá de cuatro líneas de crédito centradas en “sectores fundamentales” de la economía valenciana: el turismo, el sector agroalimentario, la economía social y la internacionalización

iV.com.- La puesta en marcha del Banc de la Generalitat tiene como finalidad “aprovechar todas las sinergias posibles para mejorar el nuevo modelo productivo valenciano y ayudar a las familias que tienen dificultades”, según ha explicado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig..

La creación de esta entidad forma parte de la reestructuración del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) presentada hoy por su director, Manuel Illueca, que ha estimado que será una entidad independiente del IVF a finales de 2017.

El Banc de la Generalitat se centra en “sectores fundamentales de nuestra economía”, tal y como ha detallado Puig. Para ello, desarrollará cuatro líneas de crédito orientadas al fomento de la inversión productiva y al anticipo de las subvenciones otorgadas por la Generalitat. De esta manera, “se aumentará el impacto de los recursos públicos y el IVF promoverá la cofinanciación de proyectos de inversión con la iniciativa privada”.

En concreto, se va a poner en marcha una línea de financiación para el sector turístico, una segunda orientada al sector agroalimentario, una tercera basada en la economía social, y una última línea de financiación para fomentar el crecimiento y la internacionalización.

Además, el Banc de la Generalitat pondrá en marcha otras dos líneas generales de crédito: microcréditos para autónomos y microempresas, por un total de 5 millones de euros; y prestamos participativos para empresas de naturaleza tecnológica e innovadora, con un presupuesto, también, de 5 millones de euros.

El Banc de la Generalitat será un “un banco con mirada social”, que luchará contra la exclusión social. Su desarrollo de negocio está basado en un programa de microcréditos para desempleados en colaboración con el Servef, un programa para autónomos y microempresas y anticipos de subvenciones para residencias de tercera edad.

Como ejemplo de ello, en las últimas semanas, el Instituto Valenciano de Finanzas está ultimando su programa “Ningún municipio valenciano sin servicios financieros”, que llevará el equipamiento necesario para cubrir las necesidades financieras de segmentos de población más sensibles a la exclusión financiera.

Nuevas líneas de financiación empresarial

Por otro lado, Puig ha anunciado que el Consejo General del IVF aprobará este viernes una nueva cartera de productos con nuevas iniciativas de financiación de naturaleza sectorial que garantiza financiación a medida para todos, desde el ciclo de vida de las diferentes empresas”.

El 10 de junio se aprobarán tres líneas de financiación: “Capital Semilla”, para emprendedores, micros y pequeñas empresas de base tecnológica; “Capital Expansión” para pymes de la Comunitat Valenciana con alto potencial de crecimiento; y, por último, una línea de préstamos participativos para pymes “que han recorrido con éxito sus primeros años de existencia”, ha detallado Puig.

Ayudas al audiovisual valenciano

Finalmente, el jefe del Consell ha avanzado que el Gobierno valenciano suscribirá un contrato de reafianzamiento con CREA SGR para dar apoyo financiero al colectivo audiovisual.

De esta manera, “se pretende aumentar las garantías otorgadas por la citada entidad a las empresas valencianas en operaciones financieras pendientes a anticipar subvenciones e ingresos por la prestación de servicios audiovisuales”, ha añadido.

 

print

ES NOTICIA

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.
********************************

La imagen de España cotiza al alza en los medios de comunicación internacionales
«Llegué a Madrid en diciembre de 2012, justo a tiempo para celebrar la Navidad más desoladora que la ciudad había visto en una generación. El país se tambaleaba y estaba al borde de la ruina». Así recuerda Tobias Buck, corresponsal del Financial Times en Madrid, sus primeros días en España. En su carta de despedida, que se hizo viral en las redes sociales a las pocas horas de publicarse, Buck describe una realidad desgarradora: «España estaba en una recesión y sufriendo una crisis de desempleo que haría que la tasa de paro alcanzase el 27% unos meses después de mi llegada», sigue la misiva.

Hoy España crece a más del 3%, se ha convertido en un socio fiable en Europa y la tasa de desempleo ha experimentado la mayor bajada de la serie histórica en junio y ha alcanzado los niveles de antes de la crisis. La «marca España» ha pasado de ser la de un país desolado por los efectos de la crisis a ser un país en alza

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets