Garbiñe Muguruza es la nueva reina de París

La española se convierte a sus 22 años en la segunda tenista nacional que triunfa en Roland Garros, tras Arantxa Sánchez, tumbando a toda una leyenda como Serena Williams

iV.com.- Garbiñe Muguruza es la nueva y espectacular reina de Roland Garros. A sus 22 años ha enseñado su enorme potencial tumbando en la final a una leyenda como la estadounidense Serena Williams, 7-5 y 6-4 en 1h.43’. Se convierte así en el el número dos mundial, un cheque de dos millones de euros y, sobre todo, la gloria de ser ya una de las grandes.

Pudo haber sentenciado al resto, con cuatro puntos de ‘match’ en el noveno juego del segundo set, pero la americana demostró el porqué de su grandeza levantándolos. Con 5-3 y saque, a la quinta sí sentenció Garbiñe con un globo que tocó línea y dejó boquiabierta a Serena. Ebria de felicidad, se rebozó en la tierra prometida. Emoción y alguna otra lágrima. Su primer título en arcilla, y nada menos que en el templo de esta superficie.

Brillante coronación de la segunda mujer española que gana el individual en París, tras Arantxa Sánchez Vicario, la mejor en 1989, 1994 y 1998. Garbiñe en esencia pura, dominando con la fuerza de sus golpes a la número uno mundial, a quien esta vez le aplicaron su propia medicina. Desbordó la caraqueña, en una lección de determinación.

Brabiñe besa feliz el trofeo

Brabiñe besa feliz el trofeo

Fue con decisión a por su primer título de Grand Slam. Ya no era como en Wimbledon, donde haber llegado a la final resultaba un premio goloso. Superada la experiencia de la novata en Londres, Garbiñe se tomó buena venganza, con el aval positivo de que había arrollado a la propia Serena en el mismo Estadio Philippe Chatrier hacia dos ediciones: 6-2 y 6-2 en la segunda ronda de 2014.

Muchos condicionantes favorables a Garbiñe Muguruza, y los aprovechó y explotó al máximo. Salió convencida a la pista central de que sería su gran día, aun sabiendo que Serena Williams elevaría su nivel respecto a partidos anteriores.

Y hubo mucha batalla, porque son dos tenistas que no saben de contemplaciones, que pegan cada ‘raquetazo’ como si fuera el último de su vida, que persiguen el punto a la primera. Se centraron en el saque, un arma decisiva cuando se trata de mandar en un cuerpo a cuerpo de tiros directos. En cuanto había un poco de intercambio, no mucho, a cara o cruz, mejor hacer daño que permitir el ganador de la adversaria.

Loading...

El riesgo y los nervios llevaron a Garbiñe a ejecutar nueve dobles faltas, pero valía la pena porque no dejaba de llevar el timón de la contienda. Se agarró la hispana a la cancha para salvar dos bolas de ‘break’ yendo abajo 1-2 en el marcador. Derecha ganadora y ‘ace’. Una declaración de intenciones. Quería la Copa Suzanne Lenglen, y estaba dispuesta para cualquier situación.

Por el contrario, en el siguiente juego Serena entregó su saque con una doble falta. 3-1, hachazo inicial de Garbiñe. No definitivo, porque la estadounidense, 34 años, rezuma experiencia y un palmarés con tres Roland Garros, 21 Grand Slam. Le devolvió el parcial de 3-0 a la caraqueña, 4-4.serenagarbine

Superioridad

Pero en esa batalla de búsqueda continua del KOT de la adversaria, a los puntos iba sumando más Garbiñe, más certera. Ejemplo de esa superioridad, 6-5 y saque para cerrar el set. A la tercera bola, lo sentenció con un eléctrico revés paralelo. 56’ de pasión, de tenis de ‘pim, pam, pum’, explosivo.

Garbiñe enviaba contra las cuerdas a Serena, más con ‘break’ de entrada en la segunda manga, ventaja que desperdició en el siguiente ‘game’ con tres dobles faltas (1-1).

Pero enseguida recuperó terreno de nuevo. Garbiñe Muguruza hacía daño a una Serena Williams que en contadas ocasiones se halla con una oponente de tal arsenal de golpes fulminantes. Y la española tenía bien aprendida la lección de Wimbledon 2015. Quería más, se sentía mejor, más segura, y cazó la recompensa.

Es la 21ª corona del tenis español en los individuales de Roland Garros, la 31ª de Grand Slam.

Be the first to comment on "Garbiñe Muguruza es la nueva reina de París"

Leave a comment

Your email address will not be published.