Educacion

La admisión de alumnos de formación profesional será del 6 al 17 de junio

El plazo para solicitar el acceso a los Programas Formativos de Cualificación Básica se abrirá del 9 al 13 de septiembre, y el de FP Básica de segunda oportunidad entre el 1 y el 9 de septiembre

iV.com.- La Conselleria de Educación ha publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) el calendario de admisión del alumnado en las enseñanzas de Formación Profesional Básica, de grado medio y de grado superior, con plazos de presentación de solicitudes comprendido entre el 6 y 17 de junio.

Fuentes de la conselleria han informado de que el plazo para presentar solicitudes en los centros sostenidos con fondos públicos permanecerá abierto entre el 6 y el 10 de junio para alumnos de FP Básica, y entre el 7 y el 17 de junio para los ciclos de grado medio y superior.

El plazo para solicitar el acceso a los Programas Formativos de Cualificación Básica se abrirá del 9 al 13 de septiembre, y el de FP Básica de segunda oportunidad entre el 1 y el 9 de septiembre.

En el curso 2016-2017 habrá un único proceso de admisión en las enseñanzas de Formación Profesional, a excepción de la FP Básica, que tendrá un proceso ordinario y uno extraordinario, que será el comprendido entre el 13 y el 15 de julio.

Las listas provisionales de admitidos serán publicadas el 26 de junio para los alumnos que accedan a FPB, en convocatoria ordinaria, y el 20 de julio en la extraordinaria; el 14 de julio las referentes a los ciclos de grado medio y superior, y el 15 de septiembre, las de alumnos que accedan a Programas de Cualificación Básica y FP de segunda oportunidad.

La matrícula del alumnado de FP Básica se realizará entre el 4 y el 7 de julio en convocatoria ordinaria y del 27 al 29 de julio en extraordinaria; el que acceda a ciclos de grado medio y superior entre el 22 y el 29 de julio, y el alumnado de PFCB y FP de segunda oportunidad entre el 20 y el 21 de septiembre.

La conselleria también ha autorizado a un total de 43 centros de Secundaria valencianos a impartir ciclos formativos de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad, de los cuales 19 se encuentran en la provincia de Alicante, 9 en la de Castellón y 14 en Valencia

Estos datos suponen un incremento de 35 ciclos autorizados para el curso 2016-2017 respecto al presente curso, permitiendo también que centros de Secundaria IES puedan impartirlos, ya que hasta el momento sólo se cursaban en centros integrados.

La FPB de segunda oportunidad está dirigida a personas de 17 a 29 años desescolarizados y beneficiarios del Plan de Empleo Juvenil para 2016-2017, que tiene como objeto fomentar su empleabilidad.

La Conselleria de Educación incrementará el próximo curso escolar 2016-2017 en más de 280 profesores la plantilla docente para atender al alumnado de 136 nuevas unidades de Formación Profesional que se pondrán en marcha el próximo mes de septiembre.

Como principal novedad de la oferta del próximo curso cabe destacar la implantación de 6 nuevos títulos: grado medio de Emergencias y Protección Civil, grado superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil; Electromedicina Clínica, Audiología Protésica, Vestuario a Medida y de Espectáculos, y Animación 3D, juegos y entornos interactivos.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets