Entretenimiento

El Dúo Dinámico es más rentable que toda la gira de Raimon

Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, Grammy a la Excelencia Musical, actúan esta noche en el Auditorio de Castellón y generan en un sólo concierto más ingresos que el cantautor catalanista en su tourné

iV.com.- Un único concierto del Dúo Dinámico resulta prácticamente rentable para las arcas de la Generalitat mientras que la gira de Raimón resulta deficitaria.

Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, el Dúo Dinámico, que han recibido el Grammy a su Excelencia Musical, actúan esta noche en el Auditorio de Castellón. Un concierto en el que, según el conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, sostuvo que la Generalitat pagó 40.000 euros y que estaba programado por el anterior Consell.

Según publica hoy el diario ABC, Marzà puso el ejemplo del Dúo Dinámico para replicar las críticas del Partido Popular en las Cortes Valencianas, que le recriminó que la Generalitat haya destinado 309.000 euros a costear una gira de dieciséis conciertos de Raimon.

Marzà señaló en sede parlamentaria que la gira de Raimon se hace en conmemoración de la Alta Distinción de la Generalitat y de los años que personas como él han estado “apartadas de los escenarios” por falta de apoyo institucional, y explicó que “mucha otra gente” tendrá presencia, como el concierto del Dúo Dinámico en Castellón, que supone un coste de 40.000 euros.

Sin embargo, la rentabilidad no tiene comparación. Según los cálculos del Consell, en los conciertos de Raimon se recaudarán unos 100.000 euros, lo que supone un tercio de la inversión y la Generalitat se gasta más de 200.000 euros en el tour. El último recital ofrecido por el cantautor (por el que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado su satisfacción) se celebró en Buñol y las entradas costaban entre diez y doce euros.

En el caso del Dúo Dinámico hay tres tipos de entradas. Platea, 45 euros, anfiteatros, 40 y general, 25 euros y están agotadas.

Esta misma tarde, siempre en base a la información de ABC, solo faltaban por vender 228 tiques sobre un aforo total de 1.200 espectadores, que son los que puede albergar la sala sinfónica del Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

Del Liceo de Barcelona al Palau de les Arts

Así, prácticamente con la venta de entradas se amortizará la inversión de la Generalitat por ofrecer en Castellón el recital de uno de los grupos que más discos ha vendido en la historia de España.

De hecho, dentro de su gira, el Dúo Dinámico recalará en los principales recintos musicales del país, como el 2 de octubre en el Liceo de Barcelona o el 29 de octubre al Palau de les Arts.

La gira de Raimon subvencionada por la Generalitat pasó por el teatro Principal de Valencia. Entre sus próximos destinos están las localidades de Morella (la población natal de Ximo Puig), Alcoy o El Campello, entre otras.

 

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets