Valencia

PLV pide la dimisión irrevocable del Decano de la RACV

La pataforma prevé reunirse con Lo Rat Penat para coordinar una respuesta después del «pucherazo» acaecido pasado lunes en la Asamblea que decidió el pacto con la AVL

iV.com.- Con respecto al polémico resultado de la Asamblea en la que el pasado lunes se decidió, -gracias a los votos de los políticos de Compromís y Podemos y el voto de calidad del Decano-, que la RACV inicie un camino sin retorno hacia el precipicio de la subyugación y absorción a la AVL, la Plataforma Valencianista resalta en un comunicado que “hay suficientes motivos para impugnar esa asamblea, pues fue un pucherazo descarado».

En la nota, PLV señala que «hay suficientes motivos para impugnar esa asamblea, pues fue un pucherazo descarado, ya que por un lado impedir aceptar el voto de un académico que por causa de fuerza mayor no pudo estar presente, que además votaba en contra de la capitulación de la RACV a la AVL y por otro, no salen las cuentas sobre los académicos presentes y el resultado de los que votaron que sí».

Loading...

Siempre según la Plataforma Valencianista, «el Decano incluyó votos de más a favor de su propuesta. Y el peor de los motivos fue permitir que políticos de formaciones pancatalanistas antivalencianas que desean la desaparición de la RACV y que la han atacado por activa y por pasiva durante estos años, vinieran a posta a la reunión a ejercer el voto y salir corriendo después, literalmente hablando”.

Por todo ello, PLV solicita la impugnación de la asamblea y la dimisión irrevocable del Decano de la RACV Federico Martínez Roda, “por haber puesto en peligro a la institución y por querer regalar la normativa de la RACV a aquellos que niegan la existencia de la lengua valenciana como idioma independiente. Es más, de nada sirve ahora ir pidiendo una ISO propia como guiño al valencianismo y para enmendar el empastre. El catalanismo que impera en la AVL no permitirá ningún reconocimiento oficial para la lengua valenciana”.

Para PLV “una capitulación es urgentemente necesaria, pero no para la RACV, sino  para el Decano Martínez Roda”, sentencia la entidad cultural y cívica valencianista.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva