Actualidad

Projar producirá 60.000 metros cúbicos de sustratos personalizados

Se trata de un 20% más que el año anterior y representa unos 5 millones de euros de la facturación total de la compañía

La planta de Projar en Almería terminará el año con una producción de 60.000 metros cúbicos de sustratos personalizados cuyo destino es, principalmente, la Península Ibérica, Marruecos y México.

Esta cifra de fabricación es un 20% superior a la del año pasado y se debe, entre otros motivos, a la gran expansión que la empresa está experimentando tanto en Marruecos como en México. Otro de los motivos de este crecimiento es la nueva línea de sustratos para la producción de arándanos que es nueva en el mercado, pero en la que Projar es experto. Según estos datos, la aportación de la planta de Almería a la facturación del grupo será en 2016 de 5 millones de euros, aproximadamente.

Ubicación estratégica

La planta de sustratos está ubicada estratégicamente en el puerto de Almería. Hasta ella llegan cada año unos 36.000 metros cúbicos de turba que se unen al coco, perlita, arena, arcilla y otros materiales para conseguir hasta 200 referencias personalizadas de sustratos diferentes.

Gracias a esta localización, Projar abastece a los productores hortofrutícolas de Murcia y Almería, también tiene buen acceso a otras provincias de España y a la vecina Portugal, y permite agilizar las labores de exportación hacia Marruecos y México. Además, el hecho de estar físicamente ubicados en el puerto facilita la entrada de la materia prima que se desembarca directamente desde los buques hasta los almacenes de Projar.

Desde la planta de Almería, Projar abastece a productores de planta ornamental, semilleros, viveros forestales y propagadores de frutales. Así, el gran valor añadido de los sustratos que Projar fabrica en Almería es su especialización en el diseño y fabricación de sustratos para cultivos específicos, como el arándano, la dipladenia o la trufa. Se trata en todos los casos de sustratos profesionales.

Para el gran público, Projar cuenta con una línea de sustrato universal que se distribuye en tiendas de jardinería y tiendas de descuento; y una tercera línea de sustratos para agricultura ecológica.

Para el director de la planta, Rafael Muñoz, “el valor diferencial de Grupo Projar y de sus sustratos es el gran conocimiento que tenemos. Cada venta lleva el apoyo del equipo técnico que aconseja qué sustrato es el apropiado para cada cultivo, en cada zona geográfica e incluso de qué manera se cultiva”. “Además –destaca el directivo- otro aspecto importante es nuestra capacidad logística con sedes en toda la Península Ibérica y alianzas estratégicas con empresas locales en los países a los que exportamos. Unimos la cercanía de la empresa pequeña, con la experiencia, solidez y garantía de las multinacionales”

Grupo Projar

La planta de Projar en Almería nace en los años 90 de la mano del fundador de la compañía, Alejandro Faus. En 2003, la planta pasó a manos de la empresa Kekkilä Iberia, una de las empresas con las que Projar ha trabajado desde sus inicios. Sin embargo, en 2009, la planta volvió a pasar a manos de Projar.
Actualmente cuenta con una superficie de 3.850 metros cuadrados repartidos en dos naves gemelas y en ella trabajan 7 personas.

Grupo Projar nació en 1972 para dedicarse a la extracción de turba, material orgánico que se emplea como combustible y para la obtención de sustratos. El crecimiento de la compañía ha sido constante y en los años 80 abrió dos centros logísticos en Almería y Murcia. Actualmente cuenta con instalaciones en Valencia, Madrid, Almería –fábrica y centro logístico-, Málaga y Lisboa. Y otros puntos logísticos como Barcelona y Pontevedra.

Es también una empresa con presencia internacional y actualmente está constituida como sociedad en Sri Lanka, en la India y en Brasil. Además Projar adquirió hace unos años la empresa de paisajismo Paimed, para completar su oferta de servicios, y ahora acaba de firmar un acuerdo con una empresa especializada en el tratamiento y acondicionamiento de agua. El conjunto del grupo consiguió en 2015 una facturación superior a 19 millones de euros y cuenta con 230 empleados.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Localizan el cadáver del niño de 11 años desaparecido en el río Cabriel

El cadáver del niño de 11 años que desapareció el pasado sábado después de lanzarse con una colchoneta en el río Cabriel ha sido localizado hoy por el operativo de búsqueda a unos 500 metros del lugar donde fue visto por última vez.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha informado de la localización del cuerpo sin vida del menor, en el quinto día del operativo de búsqueda por tierra, mar y aire, en el que han participado 75 personas y al que hoy se habían sumado varios drones, en el entorno del municipio de Venta del Toro (Valencia).

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

EL TIEMPO

Últimos Tweets